Gran participación de padres e hijos en Olimpiadas Familiares de Fundación CAP

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

olimpiadasfamiliares

Padres e hijos, junto a sus profesores, disfrutaron de una intensa mañana recreativa con las Olimpiadas Familiares 2013 de Fundación CAP, las que se realizaron en el Club Deportivo Algarrobo de Vallenar. Las seis escuelas participantes de esta ciudad son: España, Edmundo Quezada, Hermanos Carrera, Arturo Pérez Canto; Capitán Rafael Torreblanca y Gabriela Mistral.

Esta fiesta se vivió de forma paralela en las regiones de Atacama, Coquimbo y Metropolitana; convocando a 44 escuelas básicas beneficiadas por esta iniciativa. Por su parte, en Talcahuano se realizará el 9 de noviembre. Este encuentro apunta a reforzar el vínculo de la familia con la escuela y la educación de sus hijos, en un espacio de entretención que promueve el deporte y la vida sana.

De esta forma, niños y adultos compartieron a través de diferentes concursos, como tiro al aire, postas, baile entretenido, gymkhana, karaokes masivos, pruebas relámpago y presentación de mascotas y barras. Los entusiastas participantes también contaron con facilidades como la “zona de peques” para los niños menores de cinco años, con actividades especiales para ellos.

Las Olimpiadas Familiares son parte del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP, que actualmente se implementa en un total de 50 escuelas básicas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Biobío y Metropolitana, beneficiando a un total de 26 mil niños y sus familias. Este programa busca potenciar el aprendizaje y el desarrollo sano de los alumnos mediante el involucramiento efectivo de padres y apoderados en su formación escolar.

El programa “Aprender en Familia” cuenta con tres líneas de acción: Relación Escuela-Familia, Escuela de Padres y Red-Creando, que se aplican durante tres años de forma paralela y sistemática en cada escuela. Al área Red-Creando corresponden las Olimpiadas, ya que tiene como fin promover encuentros sociales, deportivos y culturales para que las familias se conozcan y se apoyen unas a otras, fomentando las redes de apoyo, un importante factor protector frente a las conductas de riesgo en los niños.

Share Button
:: Articulo visto 101 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97