Más de 13 mil funcionarios públicos de Atacama van a paro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

anefatacama

Cerca de 13 mil trabajadores de la región paralizarán sus funciones este 8 de octubre debido a que aún no existe una respuesta por parte del gobierno al proyecto “Bono Zona Estratégica”, el que busca aumentar los sueldos debido al alza en el costo de la vida. La respuesta había sido comprometida para el 23 de septiembre por parte del Ministro del Interior.

Lo anterior, por considerar que no existe voluntad de acelerar la petición del sector para declarar como zona estratégica a la región de Atacama y que con ello se le considere como zona extrema.

Aquello permitiría la entrega de bonificaciones especiales a los trabajadores fundamentados en los altos costos que, indican, se viven en la región.

Raúl Sartori, presidente regional de la ANEF, indicó que culpan al ministro Chadwick de generar este paro, ya que éste se comprometió a dar una respuesta a los funcionarios el 23 de septiembre y no lo hizo.

 Según la vicepresidenta de la ANEF de Atacama, Carola Díaz, han recibido un apoyo transversal de parte de parlamentarios y los representantes locales del gobierno, además de los municipios y otras organizaciones sindicales. Sin embargo el ejecutivo a nivel central, dijo, ha trabado la solución a sus demandas.

En total serían 13 mil los funcionarios que paralizarán sus funciones en la región de Atacama este 8 de Octubre. Según datos de la propia Mesa del Sector Público Atacama.

El dirigente de la salud municipalizada de Vallenar, Igor Verdugo señaló que mañana no se realizarán atenciones en los consultorios de la comuna, pero si habrán “turnos éticos”, para tranquilidad de la población.

 

Información: TVN- Radio Bío Bío

Share Button
:: Articulo visto 101 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01