Mujeres certifican en oficio gracias a Fundación Prodemu

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Capacitación mujeres Fundación Prodemu Vallenar (1)

Un grupo de 80 mujeres de la provincia del Huasco se certificaron hace algunos días, gracias al apoyo de la Fundación Prodemu.

Las vecinas recibieron capacitación teórica y práctica, a través del programa “Ellas buscan trabajo” de la Fundación, las que tras varias horas de capacitación, finalmente recibieron su diploma.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por la gobernadora Berta Torres y la directora regional Prodemu Silvia Álvarez.

En su discurso, la directora provincial de Prodemu Claudia Caimanque, señaló que “antes se daban cursos de chocolatería, artesanía, y de alguna manera las mujeres se iban llenando con diplomas de muchas cosas, y nos dábamos cuenta que no estaban haciendo nada, no había una retroalimentación para decir estamos mejorando, estamos creciendo, estoy recibiendo algo por lo que yo hice…, es por ello que desde año 2011 empezó la capacitación en oficio”.

Grua horquilla, repostería fina, manipulación de alimentos y guardias de seguridad, fueron los oficios en que las mujeres recibieron todo el conocimiento necesario para salir al campo laboral.

La actividad contó con la presencia de las familias de las beneficiarias, quienes agradecieron en todo momento a sus profesores y a los miembros de Prodemu en Vallenar por todo el apoyo brindado en este tiempo, que de seguro, viene a mejorar su calidad de vida.

El Noticiero del Huasco.cl comparte algunas gráficas de lo que fue la actividad:

Capacitación oficio mujeres Fundación Prodemu Capacitación mujeres Fundación Prodemu Vallenar Capacitación mujeres Fundación Prodemu Vallenar (2) Capacitación mujeres Fundación Prodemu Vallenar (3) Capacitación mujeres Fundación Prodemu Vallenar (4) Capacitación mujeres Fundación Prodemu Vallenar (5)

Share Button
:: Articulo visto 283 veces ::

Un comentario en: Mujeres certifican en oficio gracias a Fundación Prodemu

  1. SILVIAALVAREZMATTHEWS

    ante todo agradecer por la noticia y las graficas.
    Felicitar a todas las mujeres que cada día se ocupan en progresar ,de manera especial a nuestras mujeres de mi Valle del Huasco de nuestra querida Atacama.
    Invitar a ser responsables consigo misma,buscar,acercarse…ayuda siempre hay para estar mejor.
    De manera especial hoy me dirijo a las mujeres de la Comuna de Alto del Carmen donde estamos trabajando.
    También invitar a las mujeres del Ingreso Etico Familiar a inscribirse a nuestras oficinas de callle Faez en Vallenar.Para participar en un ADF, Apoyo a la Dinamica familiar.
    y participar en nuestros seminarios.

    PRODEMU SIGUE TRABAJANDO POR SUS MUJERES.

    PRPODEMU SIGUE TRABAJANDO DIA A DIA POR NUESTRAS MUJERES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01