Primera serie chilena de terror animada será realizada por productora Atacameña

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

EQUIPOlaferia

Con una novedosa propuesta de animación la productora regional La Feria, en co-producción con Máquina Visual producciones, se adjudicaron el premio que otorga el Consejo Nacional de Televisión a series de calidad. El proyecto infantil ‘Cuenta la Leyenda’, que aún no cuenta con casa televisiva que comprometa su emisión, fue el único programa animado en obtener financiamiento para la realización de su primera temporada en la convocatoria 2013 del Fondo.

Esta serie de televisión abierta de animación para niños relata, desde una perspectiva actual, leyendas de Chile con un tratamiento de suspenso y terror, convirtiéndola en una serie atractiva, cautivadora e innovadora en su acercamiento a temas valóricos y educativos. Sus protagonistas son Joaquín y Valentina, una pareja de hermanos de 12 y 6 años que, guiados por su misterioso y aventurero abuelo Alberto, descubren y viven las leyendas y mitos de Chile gracias a los constantes viajes de trabajo de sus padres.

El proyecto explora Chile con una perspectiva descentralizada, aportando a la programación actual pues rescata la memoria oral y muestra las diversas realidades culturales del país. La productora ejecutiva de la serie, Teresa Salinas, destaca el origen regional de la Feria Producciones, pues les permite aproximarse a la vida urbana y rural fuera de Santiago desde un punto de vista actual, sin caer en los estereotipos folclóricos.

‘Cuenta la leyenda’ apuesta por un tratamiento novedoso, pues contará con 13 directores especialistas en animación, cine fantástico, suspenso y terror, permitiendo dar distintas tonalidades al manejo del suspenso durante la serie. Entre ellos destacan Jorge Olguín, que aporta con su vasta trayectoria en el cine de terror y Poli Butazzoni, con un importante currículo en la dirección de obras de animación, además de Cristobal Valderrama, Julio Pot, Victor Uribe, José Fonseca, Pablo Ortuzar, Álvaro Muñoz, Sebastián Castro, Patricio Veloso, Franco Rampoldi, Teresa Salinas y Eduardo Salinas, director del capítulo piloto.

252 proyectos compitieron en 10 categorías por los $3.756.820.000 del Fondo-CNTV 2013, de los cuales sólo 19 proyectos se adjudicaron los recursos. La ceremonia de premiación contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, consejeros del CNTV, directores de canales de televisión y realizadores audiovisuales.

laferia1

laferia2

 

 

Share Button
:: Articulo visto 195 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01