Seremi de Gobierno sobre cifras de desempleo: “Es un registro histórico que debemos mantener”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

seremigobierno

Tras conocerse las cifras de desempleo del último trimestre móvil junio – agosto, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas, destacó la tasa de desocupación que a nivel nacional continúa en un 5,7%, haciendo hincapié de que la región de Atacama se mantiene bajo este promedio con un 5,4%.

“Es muy significativo que seamos una de las regiones que está bajo el promedio  nacional en desempleo, porque habla de que se están haciendo las cosas bien, de que Atacama es una región pujante que pese a muchos factores externos, continúa en el camino del desarrollo y la creación de empleos”, expresó el Seremi.

De acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante los últimos 12 meses, la tasa nacional de desocupación registra una disminución de un 0,7%, tendencia a la baja que el vocero regional celebró indicando que: “esto es una muestra de que el especial énfasis puesto por esta administración ha dado sus frutos. Hoy estamos muy cerca del pleno empleo y es un registro histórico que debemos mantener y seguir mejorando incluso”.

Se estima que la fuerza laboral en Atacama (138.150 personas) presentó un crecimiento de un 5,4% respecto al trimestre móvil junio – agosto del año pasado, y un 0,1% respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior.

“Si bien, en la práctica estas cifras pueden resultar frías, es importante resaltar que no sólo se trata de que hay más personas con empleos, sino que además con buenos trabajos, con contrato indefinido. Si hay algo que los chilenos y chilenas agradecen, es tener la oportunidad de trabajar para poder darle un futuro a sus familias. Por lo tanto, la situación actual en materia de empleo nos pone muy contentos”, aseguró Salinas.

Acerca de los desafíos que tiene la región en el plano laboral, el portavoz regional de Gobierno, concluyó manifestando que “estamos concientes de que el sector productivo en la región ha sufrido una desaceleración, pero lo importante es que seguimos creciendo y creando empleos de calidad. La tasa de desocupación de Atacama es baja respecto a otras regiones del país, y estamos optimistas de que seguiremos mejorando, porque bien sabemos que la época estival reactiva la economía de la región”.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01