Asume nuevo director del Servicio de Salud de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

nuevodirectorssa

Ingeniero Civil Industrial con formación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la gestión, de los cuales los  últimos  7 han estado abocados al trabajo en  Salud. Ese es el perfil del nuevo Director titular del Servicio de Salud de Atacama, Haroldo Faundez Romero, quien tras concursar por sistema de Alta Dirección Pública fue designado como la persona que comenzará a liderar las Redes Asistenciales de nuestra región.

Ante un salón J.J. Vallejos colmado de funcionarios de la salud, de personas provenientes de la comunidad organizada, funcionarios de estamentos públicos y autoridades regionales como el Gobernador, Eduardo Estefan, y el Senador Baldo Prokuriza, la nueva autoridad asumió el cargo luego que el Director (S) saliente, Dr. Héctor Aguilar Torres,   hiciera un detallado recorrido de los meses de su gestión destacando, la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva torre de Hospitalización del Hospital Regional, la sistemática entrega de más camas para la región, la llegada de especialistas en los próximos años y el pronto comienzo de construcción de los Cesfam  de Chañaral y Freirina, más el nuevo hospital comunitario de Huasco, entre otros muchos temas.

Luego de su alocución, el nuevo director  del Servicio de Salud de Atacama, profundizó en cuáles serán los lineamientos de su gestión.  Así, sus mayores énfasis estuvieron puestos en destacar la oportunidad de desempeñarse en la salud pública, para “intentar que todos los usuarios puedan tener acceso a atenciones de salud confiables y oportunas, con un nivel de servicio adecuado”.

Además proyectó que las posibilidades del país han aumentado  los recursos en Salud e inversiones y ante esa oportunidad, “debemos prepararnos como equipo para asumir esta responsabilidad”. Junto a ello enfocó la importancia de potenciar el capital humano de  los funcionarios del SSA y de la red asistencial y de trabajar en pro de conseguir personal motivado en perseguir el objetivo de entregar mejor calidad en la atención. Sobre ese punto señaló que la idea es “trabajar como un gran equipo tras el logro de objetivos compartidos”.

Respecto a las relaciones laborales, tan cuestionadas en el ámbito salud regional, el nuevo director del SSA señaló que se “deben superar las diferencia con transparencia y lealtad, generemos un clima de trabajo basado en la confianza lo que implica mantener conductas tales como hablar con la verdad, ser transparentes, reconocer los errores y mostrar lealtad. Un buen clima laboral deriva a un mejor sistema de atención a nuestros usuarios”.

Junto con ello, Haroldo Faundez, indicó que se debe seguir avanzando en potenciar las diferentes unidades de la red asistencial atacameña. “Se debe asegurar que el modelo de red asistencial esté funcionado de manera eficiente, que exista una adecuada integración y coordinación de las distintas unidades siempre teniendo como norte en atender oportunamente a las personas”.

Después de la presentación  de la nueva autoridad, el  Gobernador de Copiapó, Eduardo Estefan, habló sobre la importancia de seguir con proyectos de inversión  y solicitó a la nueva autoridad y a los presentes vinculados al ámbito de salud, que el foco debe estar puesto en tratar a los pacientes con respeto y amor.

 

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24