Barrick promoverá a pequeños y medianos empresarios locales en Atexpo 2013

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

lámparasmineras

 Brindar a pequeños y medianos empresarios la oportunidad de dar a conocer sus productos ante los más de 12 mil visitantes que llegarán a la Feria Industrial Atexpo 2013, es la apuesta de Barrick. El stand de la compañía acogerá a emprendedores de las provincias de Huasco y Copiapó que han sido beneficiados por programas de inversión social en los que participa la compañía, como el Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), ejecutado por Pascua-Lama en alianza con los municipios locales; y el Fondo Concursable FOCO, de Cerro Casale.

Claudio Macías, supervisor de Comunicaciones de Barrick, indicó que el objetivo es “mostrar cómo la empresa se ha insertado en la comunidad y cómo sus programas de inversión social se orientan a generar un verdadero desarrollo sustentable de la gente. En este caso, a través del apoyo a micro y pequeños empresarios, que requieren de un impulso para iniciar o impulsar un negocio”.

Durante los cuatro días de la feria, el stand de Barrick dará cabida a tres emprendedores de las provincias de Huasco y Copiapó, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos, generar redes de contactos y explorar posibles alianzas.

Algunas de las iniciativas que estarán presentes de la provincia de Copiapó son el Taller del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería, un taller de hojalatería, la oficina de diseño Changui Consultores, las imprentas Tamarugal y Lopecorp, las tradicionales lámparas mineras de Juan Cepeda y asesorías gráficas Framova.

En el caso de la provincia de Huasco estarán presentes la empresa de seguridad CSV, la empresa de capacitación “Otec Mentor”, el emprendimiento de alimentación y alojamiento “Camino al oro” y las tradicionales artesanías “Wayñu”, de Karina Moreno.

Fomentar iniciativas de emprendimiento es uno de los ejes centrales de la responsabilidad social de la empresa en la Región de Atacama. Desde 2011 Barrick Cerro Casale ha beneficiado a 170 emprendedores a través del Fondo Concursable FOCO y programas realizados con Fosis y Corfo.

En el caso de Pascua-Lama, desde 2005 se han beneficiando a más de 800 personas a través del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro) e iniciativas desarrolladas con Fosis.

“Participar una vez más en Atexpo es relevante para la compañía, sobre todo con esta iniciativa de brindar la oportunidad a emprendedores locales de mostrar sus productos, ya que es un espacio en que podrán abrir un canal de comunicación hacia el mundo empresarial, mejorando así sus oportunidades de negocio”, señaló Claudio Macías.

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,63