Entregan bonos compensatorios por heladas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

apoyoagricultoresporheladas

La ceremonia se realizó en el salón auditorio del la Gobernación Provincial del Huasco, en donde la máxima autoridad provincial, Berta Torres Licuime junto al Seremi de Agricultura Alex Madariaga y la Directora Regional de INDAP, María Angélica Osorio hicieron las entregas.

María Angélica Osorio señaló tras la entrega “como INDAP estamos cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Ministerio de Agricultura para ir en ayuda rápida de aquellos pequeños productores que sufrieron afectación en sus predios (por causa de las heladas). Si bien esta región no sufrió el embate por las heladas en comparación con la zona central, sabemos que hay mucha gente que sufrió pérdidas significativas. Por ello queremos ver que nuestros agricultores sigan con la motivación de seguir manteniendo su actividad productiva. INDAP coordinó en el menor tiempo posible estas ayudas, que si bien no recuperan todas las inversiones, les ayudan a mirar con otros ojos su futuro. Sin embargo –recalcó- el esfuerzo que ha puesto INDAP es incentivar que los agricultores contraten seguro agrícola como una medida de prevención y mitigación más efectiva ante eventos agroclimáticos”, señaló la autoridad.

En tanto, la Gobernadora Provincial del Huasco, Berta Torres Licuime, señaló  “es un orgullo y satisfacción como Gobierno poder participar de estas ayudas, que si bien no recuperan el total de lo perdido, les sirve de ayuda para subsanar pérdidas de producción. Conozco de cerca a muchos de estos agricultores y agricultoras y sé que las cosechas de octubre y noviembre se perdieron en muchos casos, pero sabemos del  esfuerzo y entereza que cada uno de ellos pone en su actividad. Por ello como Gobierno les estaremos continuamente brindando el apoyo necesario”, agregó

Finalmente, el Seremi de Agricultura, Alex Madariaga señaló “. Como Ministerio de Agricultura queremos transmitir  un mensaje de tranquilidad a todos aquellos agricultures para que que tengan certeza de que no van a perder toda su producción. Ahora es cuando más dedicación estamos poniendo como agricultura a través de INDAP para gestionar las ayudas oportunamente de modo que ellos no sigan  sufriendo los embates de la naturaleza”, expresó.

Los beneficios permitirán paliar en parte los costos de las pérdidas de insumos y producción, y se calcularon en base al cutivo y superficie  afectada con un máximo de doscientos mil pesos por hectárea afectada y por un máximo de dos hectáreas por agricultor como tope.

Además, las autoridades entregaron cheques a cuatro beneficiados por el Seguro Agrícola de INDAP afectados por heladas tempranas en los meses de junio, julio y agosto que contrataron su póliza de seguro oportunamente.

Share Button
:: Articulo visto 84 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97