Yasna Provoste invita a la comunidad a participar del seminario sobre Ley Monsanto y culturas indígenas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

monsanto

Este domingo a las 18:00 hrs. se realizará el Seminario «Protección de Conocimientos Tradicionales: Culturas Indígenas, Biopiratería y Propiedad Intelectual», en el Sindicato Minero N° 2 ubicado en Serrano 660.

Durante esta jornada se resolverán dudas sobre la Ley Monsanto, que  pretende legislar en materia de obtenciones vegetales y derechos de propiedad sobre plantas y semillas, según las organizaciones es una ley que amenaza la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la agricultura familiar campesina, entre otros.

El objetivo del seminario es discutir sobre las relaciones problemáticas entre el sistema de derechos de propiedad intelectual y los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas, los cuales demandan la violación de sus derechos humanos por apropiaciones indebidas usando el sistema de la propiedad intelectual, como en el caso de la biopiratería. Por otra parte, en el contexto del derecho comparado, se han ensayado soluciones dentro de dicho sistema para garantizar derechos de propiedad intelectual a los mismos pueblos indígenas.

Este seminario se organiza en el marco del Proyecto “Culturas Indígenas y Propiedad Intelectual” de la Cátedra Indígena de la Universidad de Chile, del cual el expositor, profesor Dr. Salvador Millaleo es investigador-responsable. Salvador Millaleo, es abogado de la Universidad de Chile. Profesor de la Facultad de Derecho de la U. de Chile. Miembro del CEDI (Centro de Derecho Informático) y Doctor en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania.

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24