Yasna Provoste y Alberto Robles electos diputados en el sexto distrito

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El pacto opositor “Nueva Mayoría” alcanzó los votos que le permitieron doblar a la Alianza en el Quinto y Sexto Distrito, respectivamente, de acuerdo a la información existente al cierre de esta edición.

En el Quinto Distrito, el actual diputado, Lautaro Carmona, logró arrastrar a la candidata Daniela Cicardini, mientras que en el Sexto Distrito la candidata Yasna Provoste arrastró al actual diputado Alberto Robles.

De acuerdo a estos resultados, la gran perdedora en la Región es el centro derecha, la cual pierde a dos de sus diputados y debilita notablemente su fuerza política en Atacama, debilitando aún más la imagen y la gestión del Gobierno a nivel regional.

Los resultados, cambian las fuerzas políticas, tanto en una como en otra alianza, incorporando nuevos liderazgos como es el caso de Lautaro Carmona y de Yasna Provoste, respectivamente.

En lo que respecta a las presidenciales, Michelle Bachelet alcanzó una de las altas votaciones del país, cuyos resultados a nivel país no le permitieron ganar en primera vuelta.

En lo que respecta a los consejeros regionales, la votación parlamentaria se refleja en las votaciones personales, como es el caso de Marcos López, quien trabajó conjuntamente con Lautaro Carmona y obtuvo una primera mayoría individual.

Diputado Alberto Robles educación

 

yasnaprovoste

Share Button
:: Articulo visto 427 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,20