Colegio Médico Regional emitió declaración pública tras hechos acontecidos en Hospital Provincial del Huasco

Share Button

IMG_1468

En la declaración indican que “no queda más que repudiar dicho acto de violencia en su contra, por lo cual entregamos nuestro total e irrestricto apoyo al profesional en cuestión”.

Antes los lamentables hechos ocurridos la noche de ayer en el Hospital Provincial del Huasco, el Colegio Médico Regional Copiapó,  a través de su directiva, declara lo siguiente:

Conocida la información sobre que uno de nuestros pares fue agredido por un paciente en evidente estado de ebriedad, mientras se le entregaba la atención médica adecuada, no nos queda más que repudiar dicho acto de violencia en su contra, por lo cual entregamos nuestro total e irrestricto apoyo al profesional en cuestión.

Esperamos que la investigación correspondiente revele la veracidad de los hechos, ya que sabemos que el doctor mantuvo un comportamiento adecuado según las circunstancias, reflejando una gran vocación de Servicio Público.

Asimismo, rechazamos tajantemente lo acaecido con el resto de nuestros colegas que en esos momentos allí trabajan, quienes tuvieron que sufrir un trato injusto que incluso les provoca su casi detención, y que lamentablemente fueron citados en calidad de inculpados, para comparecer al Juzgado de Garantía el día  02 de enero del 2014.

 

Finalmente, reafirmamos la calidad de la atención y disposición que brindan los profesionales del Hospital Provincial del Huasco,  por lo que hacemos un llamado a la Opinión Pública a seguir confiando en la labor que allí se realiza.

Share Button
:: Articulo visto 151 veces ::

3 comentarios en: Colegio Médico Regional emitió declaración pública tras hechos acontecidos en Hospital Provincial del Huasco

  1. BIEN ME PARECE ESTOS MEDICOS QUE SE CREIAN POR SOBRE LOS DEMAS AHORA LAS PAGAN Y TIENEN QUE DECLARAR POR DESACATO, SEÑORES ACA TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY LOS MEDICOS TAMBIÉN.

    LO FEO ES QUE AMENAZARON A LAS AUTORIDADES Y A LA COMUN IDAD DE NO ATENDER EN EMERGENCIA, DE HECHO LO HICIERON Y ESO ES MAS GRAVE.

    NO CONFUNDIR UN PROCEDIMIENTO DE URGENCIA CON ANTOJO DESMESURADO DE MEDICOS POCO ETICOS, QUE SE APROVECHAN DE LO PRIVADO Y NO DE LA GENTE HUMILDE.

    • Estimado Fernando, antes de escribir estupideces, informate. El Juez y el fiscal ORDENARON la hospitalizacion del paciente, el cual ya habia sido evaluado y tenia control al dia siguiente para operarse del brazo. El sr fiscal queria dejar sin atencion medica a toda la provincia del Huasco. Asi es que antes de interpretar algo, informate.

  2. La decisión de los médicos está totalmente ajustada a derecho respecto de este caso puntual, cada uno en su profesión, los jueces y fiscales están para investigar y condenar a los delincuentes, cosa que en este país no hacen, los médicos están para diagnosticar problemas de salud….además un imbécil que acusa maltrato de carabineros, siendo que muchos vimos como entre dos mujeres lo golpearon y una de ellas le quebró el brazo encima piden hospitalización para tranquilizarlo, nuestro hospital no es Manicomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15