Comienza época de deshielos naturales en Valle del Huasco

Share Button

 

La Junta de Vigilancia del río Huasco y sus afluentes informó a la comunidad que comenzó la época de deshielos en la alta cordillera del valle, por lo que las aguas del río bajarán con diversos niveles de turbiedad.

Se ha podido verificar el comienzo de los deshielos a través de las subcuencas El Toro/Tres Quebradas y Quebradas Ortigas, observándose desde el km 100 aguas abajo, el aumento de caudal y turbiedad”, informó el presidente de la Junta de Vigilancia, Fernando González.

De acuerdo al monitoreo de caudales llevado a cabo por la institución, hay algunos puntos que sobrepasa los 1000 litros por segundo, situación que hasta la fecha no se había producido. “Si bien es cierto los caudales son mayores a los producidos hace un par de semanas, esto no quiere decir que tengamos mayor disponibilidad”, señaló el gerente técnico de la Junta de Vigilancia, Víctor González.

Cabe destacar, que se contemplaba que estos deshielos se comenzaran a producir a partir del 22 de diciembre, fecha que ha sido típica los años anteriores para este fenómeno natural.

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90