Dictan talleres sobre energía solar en Chañaral y Vallenar

Share Button

ccira

Inducción al Recurso Solar o las Consideraciones para el Dimensionamiento e Implementación de Sistemas Fotovoltaicos fueron algunos de los módulos tratados en el Taller de Energía Solar dictado por el Centro de Energías Renovables (CER) de CORFO y la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) en el marco del convenio de trabajo conjunto que mantienen ambas instituciones.

Las actividades se realizaron en Chañaral y Vallenar con el fin de extender, de manera abreviada,  la cobertura de talleres que se dictaban solamente en la ciudad de Copiapó.

Según explicó Patricia Araya González, Gerente General de CCIRA, esta iniciativa nace de la necesidad de fomentar actividades sin fines de lucro que contribuyan al desarrollo económico regional “y en este caso, dinamizar la innovación y trasferencia tecnológica en toda la región” puntualizó.

Para ello, se contó con la presencia de la Gestora de Proyectos del Centro de Energías Renovables, Simone Bezamat, quien durante las 2 horas que se extendió el curso, instruyó a los asistentes en aspectos como Conceptos generales de Energía y en específico de Energías Renovables No Convencionales (ERNC); Consideraciones para el Dimensionamiento e Implementación de Sistemas Fotovoltaicos para Generación de Electricidad; Consideraciones para el Dimensionamiento e Implementación de Sistemas Solares Térmicos para Agua Caliente Sanitaria; Herramientas de Apoyo para el Desarrollo de Proyectos con Energía Solar y las Funcionalidades de la Calculadora Solar Térmica y Fotovoltaica, un nuevo producto que estará disponible en la página web de esta institución.

“Este taller, en conjunto con nuestro estudio sobre el potencial ERNC de Atacama, son aportes reales al actual escenario energético, ya que entregamos información estratégica a los actores clave de la región” señaló Araya.

En tanto, Simone Bezamat, junto con subrayar el interés de los asistentes, indicó que las principales líneas de acción de esta organización se relacionan con satisfacer las necesidades de información de valor para el desarrollo de las ERNC, promover el desarrollo de proyectos y apoyar la formación de capacidades y competencias relacionadas con ERNC.

“Y es a través del Programa Regional, que nuestra organización acerca sus líneas de acción a las Regiones y provincias como una iniciativa de coordinación intersectorial que pretende apoyar el desarrollo de proyectos de energías renovables de mediana y pequeña escala en las a lo largo del país” subrayó Bezamat.

Toda la información tratada en estas actividades está disponible en la página web www.ccira.cl. También se puede dirigir al sitio del Centro de Energías Renovables www.cer.gob.cl, en donde encontrará información más detallada.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95