Fantasía, música y teatro en 2D marcaron el espectáculo de la obra “Alicia, tras el espejo”

Share Button

alicia-espejo

Con gran marco de público e innovadora puesta en escena a cargo de la Compañía de TeatroOnirus, grandes y chicos disfrutaron de este espectáculo que reunió a fantásticos personajes..

Una novedosa adaptación de la conocida novela de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”, fue la que se presentó en el Centro Cultural de Vallenar y en el Estadio Techado de Huasco, gracias al esfuerzo conjunto de ambos Municipios, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la empresa Goldcorp El Morro.

“Alicia tras el espejo” es la obra que reunió teatro y animación 2D, para contar las nuevas aventuras de esta pequeña niña junto a fantásticos personajes, como la Reina blanca y el tablero de ajedrez.

La obra trató temas tan interesantes como la fantasía y la imaginación, la creatividad y la innovación, bajo una delicada estética, ricos detalles e ilustración muy similar a la de los cuentos de niños. “El público que presenció esta obra, de alguna manera, se introdujo en un paisaje que todos reconocen, el estar en íntima relación con un libro, la lectura de un cuento de hadas en nuestra infancia. Como si la obra de teatro fuera el libro y sus escenas, las páginas”, explicó su director, Horacio Videla.

Junto a Alicia, el público asistente pudo viajar nuevamente a la infancia y experimentar la lógica de lo que vive un niño al crecer, con la capacidad de creer en lo imposible, viajando por mundos desconocidos del otro lado del espejo, pero sin perder sus propios valores y personalidad. Algo que sin duda maravilló a grandes y chicos que repletaron estas dos funciones. “Para el Municipio de Huasco fue un privilegio recibir este espectáculo de calidad y totalmente gratuito, ya que cuesta mucho traer este tipo de eventos a regiones o comunas como la nuestra”, afirmó Lady Rodríguez, periodista del Centro Cultural de Huasco.

Además, la puesta en escena contempló proyección en 2D o animación “cut out”, una animación hecha con dibujos planos. Otro factor fundamental en este montaje fue la música, a cargo del destacado compositor nacional Jorge Aliaga. “La música de Alicia enlaza todos los elementos constituyentes de la obra y los unifica en un todo que aporta tanto ritmo, textura, sensibilidad como locura y juego”, confirmó Horacio Videla.

A través del Programa Red Cultura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes promueve la circulación de contenidos artísticos por los espacios culturales del país. “Esta actividad dedicada a la familia forma parte de la itinerancia que desarrolla Onirus, gracias a que forma parte del Catálogo de Programación Artística del Programa Red Cultura, que permite descentralizar el arte y la cultura, permitiendo que los habitantes de nuestro territorio también tengan acceso a eventos de calidad”, señaló la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz.

Por su parte, Fabiola Pérez, Encargada del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, se mostró muy contenta por la recepción del público señalando que “da gusto ver cómo familias completas hicieron un alto en medio de la vorágine que generan las compras navideñas para venir a ver teatro, dejarse llevar por esta magnífica obra y presenciar un espectáculo que a nosotros como Municipio nos deja muy contentos”.

Esta presentación forma parte del trabajo que Goldcorp El Morro está haciendo para generar oportunidades de acceso a la cultura de calidad, tal como lo expresó su Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, Petri Salopera. “Para Goldcorp es muy importante lo que hemos vivido durante este año, trayendo a la Provincia del Huasco, por primera vez, Atacamágica; luego compartir con todos los artistas del valle en ArteRío y ahora cerrar con esta maravillosa obra teatral, lo que sin duda reafirma nuestro compromiso con el arte y la cultura”.

Concierto de Navidad

Con la presentación en plena costanera de Huasco del Coro Polifónico de la Escuela de Música de Copiapó, dirigido por el maestro Jonathan Ávila, se puso fin a las actividades culturales que la compañía minera preparó para este 2013 en la Provincia del Huasco.

Cánticos navideños acompañaron a los niños de la comuna de Huasco, quienes junto con recibir regalos del Viejito Pascuero, pudieron disfrutar junto a sus padres, de una intervención musical que inspiró el verdadero espíritu de esta navidad, al compás de hermosos villancicos.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.646,94
  • Dólar: $630,97
  • Euro: $740,75
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,14