Funcionarios de Hospital Provincial fueron formados como consejeros en VIH-SIDA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Consejería VIH (1)

Quince funcionarios del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” fueron formados como Consejeros en VIH en la provincia del Huasco, pasando a formar parte de la Red Provincial de Consejería.

Fueron 44 horas pedagógicas recibidas durante cinco días de capacitación, en los cuales se les entregaron las herramientas necesarias para que los funcionarios del recinto hospitalario estén capacitados para apoyar y entregar información a los usuarios que lleguen hasta el hospital y así facilitar el examen.

Rosita Delgado, formadora en Consejería en VIH en la provincia del Huasco dijo que “esta capacitación e4stá en el contexto de capacitación del hospital y nos solicitaron la formación de consejeros debido a la necesidad que existe para la solicitud del examen de VIH SID”.

La idea de esta capacitación es aumentar la red de consejería y la cantidad de consejeros en la provincia. Fueron 8 módulos con talleres teórico-prácticos, con grupos focales y entrega de contenidos y habilidades para ser un buen consejero. “Ellos al final de este taller quedan formados como consejeros y hacen una práctica para complementar su formación”, dijo Delgado.

Entre los temas que se tocaron en la oportunidad, destacaron la Política Ministerial en torno al VIH SIDA, Conceptos Generales y aplicaciones de Consejería, Mitos, Prejuicios y Creencias asociadas al VIH-SIDA, Habilidades de Comunicación, Juegos de Roles, Elementos sobre sexcualidad y sexo seguro, entre otros.

De los funcionarios formados como consejeros, cinco son profesionales y 10 técnicos.

 

Share Button
:: Articulo visto 82 veces ::

Un comentario en: Funcionarios de Hospital Provincial fueron formados como consejeros en VIH-SIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22