Gracias 2013

Share Button

 

Damos las infinitas gracias por las bendiciones recibidas durante el año 2013.

Gracias a todos aquellos que confundieron su ciudad con suciedad empapelando los muros de la ciudad con su propaganda, especialmente los circos, quienes se van y nos dejan su basura sin haber pagado  por ello, así como los candidatos a diputados que nos llamaron a ser responsable con el deber cívico en las últimas elecciones y que una vez terminada se olvidaron de limpiar los muros como mal ejemplo de su responsabilidad política.

Gracias a todos aquellos que han logrado con éxito convertir nuestro “Desierto Florido” en un desierto florido de plástico, provocando con ello el asombro de los turistas, especialmente extranjeros, quienes muestran estas imágenes en sus lugares de orígenes como ejemplo de nuestro pobre desarrollo cultural..

Gracias a todos quienes han convertido un antiguo  fértil  y puro valle, en una  “Zona de Sacrificio”, importando los males de las grandes ciudades como la contaminación, que convierte a los habitantes del puerto de Huasco en conejillos de indias con la secuela de enfermedades y muerte.

Gracias a la paciencia de los ciudadanos de Vallenar, que siguen esperando con paciencia de santos, que la congestión vehicular y la construcción de nuevas vías,  solucione este grave problema, que a pesar de estar aprobados los fondos sigan esperando que las autoridades despierten de su letargo invernal.

Gracias a todos los que permitieron con su silencio y complicidad que la empresa minera Barrick destruyera para siempre los 3 glaciares que alimentaban y daban vida al Valle del Huasco.

Gracias a las autoridades ambientales de Santiago que cursaron una multa de 16.5 millones de dólares por los daños provocados en los glaciares Toro, 1, 2 y Esperanza y cuya multa quedará en las arcas fiscales, sin llegar un peso de compensación a quienes han sufrido el daño.

Gracias a quienes convirtieron nuestro antiguo, abundante y hermoso río Huasco, en un hermano río Copiapó que más que ríos parecen un río de lágrimas y de un anticipo de futuro velorio.

Gracias a quienes convirtieron el Paseo Rivereño en una nueva atracción turística, porque ante la falta de agua, el lecho de su río, ofrecerá para esta temporada  sólo “Baños de Barros”, esperando  que en el futuro no se convierta en polvo..

Gracias a todos aquellos que aún permiten el “culto a la fealdad”, en el único edificio emblemático de Vallenar como  es el edificio de la UDA, rodeado de locales comerciales que afean el edificio  y lo convierten en un peligro de falla eléctrica con consecuencias que no terminaríamos nunca de lamentar.

Gracias por permitir un momento de reflexión.

 

Omar Turres

Share Button
:: Articulo visto 111 veces ::

3 comentarios en: Gracias 2013

  1. excelente análisis……..

  2. que buen comentario y ojala que lo haga publico en un diario Nacional realamente es un basural donde vivimos y nuestro alcalde no hace nada y sobre los politicos es no es nuevo si no preguntale al señor mulet que todavia no borra cuando se tiro para senador.-por eso no sale no le creen el cuento del tio.-

  3. Gracias….por tan buen análisis Sr Turres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.580,10
  • Dólar: $645,86
  • Euro: $757,52
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,88