Importantes mejoras se han desarrollado en establecimientos educacionales

Share Button

escuelafreirina

Los más pequeños de la comunidad ya están disfrutando del proyecto denominado “Mejoramiento de salas pre-básicas de la comuna de Freirina, escuelas Virginia San Román y Alejandro Noemi Huerta”

La inversión realizada en este proyecto fue de $ 24.008.921, con fecha de inicio el día 29 de julio del presente año. En el establecimiento Alejandro Noemi Huerta se invirtieron $5.314.730 y en la escuela Virginia San Román de Maitencillo se invirtió un  monto de $18.694.191, finalizando el día 16 de octubre del presente año.

El proyecto consistió en la mejora de la infraestructura de las salas pre- básicas, mejorando las condiciones de seguridad y ampliando considerablemente las mismas instalaciones. Se construyeron baños con estándares de primer nivel, se mejoraron las instalaciones para las educadoras de párvulos, teniendo su despacho dentro de la misma sala, para así, estar en contacto con los más pequeños es todo momento. Además se implementó una novedosa carpeta de goma antideslizante en el patio de la misma sala para que los párvulos, disfruten con seguridad y total confort.

La directora Sandra Velázquez Álvarez de la escuela Virginia San Román, señaló estar feliz por el aporte “este es un sueño para nosotros, ya que con esto, tenemos la seguridad de que nuestros pequeños podrán disfrutar tranquilos de los espacios del establecimiento que están pensados en ellos. Agradezco al alcalde de la comuna, al jefe del Departamento de Educación de Freirina y a todos los que han hecho posible esta inversión”.

Por su parte César Orellana Orellana, primera autoridad comunal, señaló “estamos felices de intervenir positivamente en los establecimientos educacionales de la comuna, especialmente en esta ocasión, ya que estamos inaugurando esta sala en la localidad de Maitencillo, y sentimos que el municipio tiene una deuda histórica con los vecinos de este sector, y la idea de esta administración es sanear lo más posible las falencias que ha tenido desde siempre. Además estamos trabajando en más proyectos que beneficiarán directamente a Maitencillo para los próximos meses”

En la inauguración, los alumnos de la escuela Virginia San Román, prepararon un variado show artístico con poesías canciones y bailes. A la ceremonia asistieron las autoridades locales, funcionarios municipales, padres y apoderados de los párvulos del establecimiento.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15