Inauguran pozos para agua potable en San Félix

Share Button

APRSan felix

Las vecinas y vecinos de la localidad de San Félix, en la comuna de Alto del Carmen, cuentan con un nuevo pozo para el Sistema de Agua Potable Rural de la localidad luego que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, ejecutara las obras que permitieron la construcción de esta nueva fuente de abastecimiento de agua.

Las obras, ejecutadas por mandato de la DOH y en las cuales la empresa sanitaria Aguas Chañar actuó como unidad técnica, fueron altamente valoradas por la comunidad del sector, que en voz de la señora Irma Gatica y Hermógenes Bolados, tesorero por más de 15 años de dicho comité, quienes agradecieron infinitamente la ejecución de esta obra.

Quiero darles las gracias personalmente a ustedes por venir a este lugar y trabajar por nosotros, porque ver inauguradas estas obras y estar aquí me llena de orgullo” señaló Gatica, quien se mostró visiblemente emocionada por la relevancia que esta obra tiene para su diario vivir, al asegurarles a ella y los más de 240 beneficiarios y sus familias un recurso tan necesario como el agua.

Recibirlos a ustedes, nuestras autoridades, nos contenta el corazón” indicó esta colaboradora vecina de este sector de la comuna de Alto del Carmen, quien reiteró una y otra vez su agradecimiento a la labor que, a través del Ministerio de Obras Públicas en la región de Atacama.

La DOH ha desarrollado un fuerte trabajo de conservación de sistemas existentes, dando prioridad a aquellos sistemas más vulnerables y que han permitido beneficiar a 2 mil 600 personas a lo largo de la región, atendiendo soluciones técnicas que, por sus magnitudes, los comités beneficiados no podrían materializarlas.

El Ministerio de Obras Públicas realiza en la región de Atacama una labor que pone especial acento en el desarrollo de obras con un marcado énfasis social” señaló la Seremi de Obras Públicas, Ximena Peñaloza, para graficar la relevancia de los proyectos de Agua Potable Rural como el existente en San Félix.

Agregó que el “servir a los atacameños y atacameñas es lo que inspira y orienta las acciones del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas, tarea encabezada por la Ministro Loreto Silva, quien ha encabezado un constante trabajo de modernización cuyo principal eje es pasar de ser constructores de obras a prestadores de servicios de infraestructura”, dijo.

Por último, la titular del MOP en la región explicó que hoy “se busca ser poner el foco en el usuario, mejorando procesos e incorporando nuevas tecnologías y competencias en la dotación de la infraestructura necesaria para mejorar su calidad de vida, hecho que se ve reflejado en obras como las inauguradas en esta hermosa localidad”.

 

Fuente y foto: elquehaydecierto.cl

Share Button
:: Articulo visto 59 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90