Investigan a funcionarios de Gendarmería de Vallenar por porte de droga

Share Button

cdpgendarmeria

El día domingo a través de un control de identidad realizado por personal de la Policía de Investigaciones de Vallenar (PDI) fue detenido un funcionario de de Gendarmería de esta comuna, quien se encontraba en calidad de franco, a quien se le incautó marihuana y pasta base, razón por la cual fue derivado al cuartel policial de Vallenar. Posteriormente, personal de la PDI, tomó contacto con el fiscal de turno, Jorge Hernández, quien dispuso el control de identidad del imputado.

A raíz de esta detención aparece involucrado un segundo funcionario quien fue detenido por la PDI cuando se encontraba de servicio en la unidad penal, en razón de una diligencia investigativa ordenada por la Fiscalía en relación a estos hechos.

Luego de esta acción, ambos funcionarios pasaron este lunes al respectivo control de detención, siendo luego formalizados determinando el Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Freddy Larenas Duran, señaló que  “en este momento existe el proceso de investigación y desconocemos si existen a otros funcionarios involucrados, sin perjuicio de esto se inició el respectivo sumario administrativo  para determinar la eventual responsabilidad de estos funcionarios”.

Share Button
:: Articulo visto 214 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90