Uno de los problemas que se vivieron en la mañpana se hoy en los diversos locales de votación, fue la llegada de los vocales de mesa para constituir las diversas mesas en los colegios que están autorizados para que los vecinos lleguen a emitir su voto.
Uno de los problemas se suscitó en la mesa 61 y 65 del Liceo José Santos Ossa, donde sólo había dos vocales por cada mesa, faltando un tercero para constituir la mesa.
Es ahí cuando surgió la figura de la voluntaria María Rivera, quien señaló a El Noticiero del Huasco que iba a ser apoderada de mesa, «pero como faltaban vocales, me quedé en la mesa 40, pero luego llegó alguien y me sacaron a la 65 que es donde faltaban vocales. Desde allí, me sacaron y me trajeron a la 61 que espero sea la definitiva».
Rivera hizo el llamado a la comunidad a asistir a votar y «a cumplir con el deber cívico, pues es importante decidir quién nos gobernará durante los próximo 4 años».