MOP Atacama anticipa la Navidad para niños y niñas de Chollay

Share Button

navbidadchollay

navidadchollay

Felicidad. Ese es el concepto que mejor resume la alegría reflejada en los rostros de los 16 niños y niñas que estudian en la Escuela G-47 de la localidad de Chollay, en la comuna de Alto del Carmen, quienes recibieron regalos y golosinas de manos de la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Ximena Peñaloza Herrero, y directores de servicio encabezados por Ignacio Urcullú Clement-Lund, director regional de Obras Hidráulicas y quien organizó junto con funcionarios y funcionarias de dicha repartición esta actividad de carácter social.

Los alumnos y alumnas, que esperaban con ansias la llegada de las autoridades sectoriales, retribuyeron los obsequios entregados con la interpretación de un Villancico de Navidad, de un cuento infantil y la entrega de una linda tarjeta navideña elaborada por ellos, dando cuenta que muchas veces, con un simple gesto de amor, se puede obtener una hermosa sonrisa y hacer felices a tantos niños y niñas en situación de vulnerabilidad como es el caso de las familias que habitan en tan apartada localidad rural, a quienes el MOP ha permitido mejorar, con obras tales como un Sistema APR y la construcción de un nuevo puente, su calidad de vidas.

Por su parte, la Directora y profesora del único curso de esta Escuela con 31 años de existencia y que imparte clases en una misma sala a estudiantes de distintos niveles de educación general básica, Patricia Varela, agradeció el importante gesto en favor de los niños y niñas de la localidad. “Estamos muy contentos de recibirlos hoy, de saber que se tomaron un tiempo e hicieron un alto en sus actividades para compartir con nosotros y adelantar la Navidad” indicó la docente, visiblemente emocionada con esta iniciativa.

Por su parte, tanto la Seremi como los jefes de servicio que la acompañaban se mostraron encantados de poder romper con la rutina y compartir la alegría y la energía con que los niños y niñas de inmediato comenzaron a divertirse y disfrutar de los regalos recibidos. “El conocer en terreno la realidad en que viven los hombres y mujeres de Atacama y palpar cuáles son sus principales necesidades le dan sentido al trabajo que, con un marcado énfasis social, ejecutamos en post del desarrollo de la región”, indicó la titular del MOP para resumir la importancia de este solidario acto.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15