Robles: “El triunfo contundente de Michelle es la mejor señal para construir un Chile de Todos”

Share Button

Robles

El Diputado Dr. Alberto Robles (PRSD), celebró y destacó el sólido triunfo de este Domingo en Segunda Vuelta de la Candidata Presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y agradeció la gran votación alcanzada en las diferentes comunas del Sexto Distrito que la encumbran por encima del 70%, siendo uno de los mejores resultados alcanzados por Bachelet a lo largo del País. Robles resaltó que a pesar de la abstención electoral, el resultado es incuestionable y nos compromete a seguir trabajando con más fuerza por llevar a cabo un programa de transformaciones que acerque a la gente a la labor pública.

Robles advirtió que el triunfo claro de este Domingo en Atacama, de nuestra Candidata Michelle Bachelet, demuestra la lealtad y compromiso electoral de muchos que concurrieron a las urnas en primera vuelta, mayoría que mantiene una cultura cívica electoral y que posee confianza en las instituciones para realizar los cambios que Chile necesita. “Por este motivo es que con más fuerza que nunca debemos trabajar por llevar nuestra futura gestión a las personas, haciendo realidad cada uno de los planteamientos de un programa ciudadano y político que se construyó junto a las personas, transformándose en uno de los principales motivos de la alta votación alcanzada”, agregó el parlamentario radical.

“Son múltiples los desafíos que Chile y Atacama enfrentarán en el próximo periodo y por ello es clave la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, ese es el sello de un programa que se impuso este domingo, ya que Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría brindaron una campaña fundada en las ideas y propuestas de cambio, no caímos en la descalificación y en la lucha del terror que algunos sectores de la Derecha utilizaron constantemente”, declaró el Diputado Robles.

“Pese a la abstención electoral, el resultado es contundente y no merece ningún tipo de cuestionamientos, sobre todo tras alcanzar sendos resultados en las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y por cierto también en Vallenar, decretando que la votación del Sexto Distrito haya superado por amplio margen el 70% de las preferencias por la candidata de la Nueva Mayoría”, informó el parlamentario reelecto por las comunas mencionadas de la Región de Atacama.

Personalmente quiero agradecer la confianza y el esfuerzo de muchos ciudadanos anónimos que no solo participaron con su voto este Domingo, sino que día tras día se volcaron a las calles para hacer campaña por nuestra Presidenta Electa, a ellos y finalmente a todos los chilenos nuestro compromiso está con Bachelet, desde el parlamento y desde nuestra actividad pública para lograr un mejor país, más digno y con mejor calidad de vida. “Es hora de celebrar y de seguir trabajando por un Chile de Todos, en el cual debemos incluir a todos aquellos que no participaron de estas elecciones, porque este país lo transformaremos todos juntos trabajando”, concluyó el Diputado por Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Un comentario en: Robles: “El triunfo contundente de Michelle es la mejor señal para construir un Chile de Todos”

  1. Actualizado: 30/12/2013 | Por http://www.latercera.com
    Asignaciones de diputados y senadores aumentarán en un 3% en 2014

    Dos días antes de Navidad, el Consejo de Asignaciones Parlamentarias resolvió aumentar los gastos operacionales de los parlamentarios, y además subir un 5% los gastos en personal.

    Asignaciones de diputados y senadores aumentarán en un 3% en 2014

    latercera
    Dos días antes de Navidad, el Consejo de Asignaciones Parlamentarias resolvió aumentar en un 3% los gastos operacionales de diputados y senadores para 2014.

    El organismo -que define el uso de recursos del Congreso- aceptó subir, además, en un 5% los gastos en personal.

    Ambas cifras están por sobre el aumento acumulado del IPC, que hasta noviembre es del orden del 2,4%, situación que ya ocurrió en 2012, cuando se decidió un incremento en las asignaciones parlamentarias para 2013 de un 2,9%, superior al IPC de 1,5%. Pero en 2011 el reajuste fue sólo de un 2,8% y la variación del IPC fue un 4,4%.

    El consejo explica que estas alzas consideran el Presupuesto y “la inflación y productividad esperadas” y el reajuste del sector público.

    Con esta resolución, los diputados tendrán más de $ 5,5 millones mensuales para gastos operacionales, como arriendos de oficina, bencina, telefonía y viáticos, entre otros. En el caso de los senadores, dicho monto será superior a los $ 8 millones.

    http://www.latercera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.646,94
  • Dólar: $630,97
  • Euro: $740,75
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,14