Seremi de Gobierno llama a votar en segunda vuelta Presidencial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

seremigobierno

Haciendo énfasis en la importancia de que la ciudadanía haga valer su derecho a sufragio, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, instó a los atacameños a votar en la segunda vuelta electoral de este domingo 15 de diciembre, proceso en el que se elegirá a la próxima Presidenta de Chile.

“Como Gobierno estamos haciendo un llamado a la sociedad civil en Atacama para que acuda a votar y haga valer su derecho como ciudadano. Durante la primera vuelta tuvimos una buena convocatoria, considerando que el voto es voluntario, por eso esperamos que el interés mostrado por la gente durante las Primarias y la primera vuelta electoral, se replique en estas elecciones, ya que será la ocasión definitiva donde se escogerá a quien llevará las riendas del país por los próximos cuatro años”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, Carlos Salinas, manifestó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera amplió durante su gestión la instancias de participación ciudadana mediante la inscripción automática y el voto voluntario, y con la nueva Ley de Primarias y la elección de los Consejeros Regionales. Estas iniciativas ponen de manifiesto nuestra intención de fortalecer la democracia, así que esperamos que la ciudadanía sea parte de este proceso tan importante para nuestro país”.

Cabe resaltar que para las elecciones de este domingo 15 de diciembre, se mantienen los vocales de mesa, los lugares de votación y las mesas donde cada uno sufragó durante la primera vuelta. Por otra parte, quienes no participaron del anterior proceso, están habilitados para hacerlo en esta segunda vuelta.

“Las personas que no votaron en primera vuelta y quieren votar ahora, pueden hacerlo. En este sentido, es importante que se informen, por eso recomendamos que entren en el sitio web www.servel.cl para que conozcan su lugar de votación y la mesa donde le corresponde sufragar”, aseguró el portavoz.

Para concluir, el Seremi de Gobierno dijo que “a los sectores rurales de la Provincia de Copiapó llegarán buses de acercamiento, dispuestos por la Gobernación, para que la comunidad pueda acudir a votar. Esperamos vivir un proceso tranquilo en nuestra región, pero con una alta participación ciudadana y donde la gran ganadora sea nuestra democracia”.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06