Vecinos fueron protagonistas de las actividades de Aniversario de Freirina

Share Button

Freirina entera volvió a dar muestras de cariño a su tierra, ya que al conmemorarse 261 años de historia, se realizaron diversas actividades, en las cuales se contó  con gran concurrencia de público. El sello que quiso dar César Orellana Orellana, alcalde de la comuna de Freirina y el cuerpo de concejales, es la participación ciudadana activa en la totalidad de las actividades.

Fue así como se realizó la popular muestra, recorrido y premiación de los carros alegóricos y comparsas. Fueron 12 los carros que recorrieron las calles céntricas de la comuna, adornados con un alto simbolismo local y cargados de identidad cultural que caracteriza a Freirina. Representaciones de la Caleta Chañaral de Aceituno, sus delfines, pingüinos, ballenas, destacaron en esta oportunidad. Además tomó un gran realce el tema del reciclaje, la vida sana y el auto cuidado en los motivos de diversos carros.

Pero eso no fue todo, las comparsas se tomaron esta actividad integrando a un importante número de personas que disfrazadas y caracterizadas caminaron al son de la música y del ambiente de jolgorio por las calles, destacando la impecable participación de los jardines infantiles, familias completas, organizaciones, clubes y juntas vecinales.

En la oportunidad se repartieron 5 premios por categoría, tratando así, de premiar el esfuerzo a un número más amplio de personas.

La música tampoco estuvo ausente en los festejos, y no sólo el folclor, sino que se fue el rock el que hizo vibrar a la juventud local. Fue así como 10 bandas venidas de toda la provincia del Huasco se tomaron la comuna de Freirina en un nuevo festival juvenil de rock organizado también por la Ilustre Municipalidad de Freirina.

Ya son comunes los encuentros juveniles en Freirina y así lo han hecho saber los mismo jóvenes que provenientes de Huasco, Freirina, Vallenar, Serena y otras zonas, periódicamente se dan cita en esta comuna para mostrar lo mejor de repertorio musical y de su talento innato con los sones del rock.

“Los espacios para las bandas son escasos, es por ello que destacamos lo que realiza la comuna de Freirina en cuanto a diversidad se trata. Muchas autoridades señalan que sus prioridades son la juventud y sus problemáticas, pero no hacen nada para sanear los problemas que nos aquejan” fueron algunas de las consignas señaladas por los participantes de este festival quienes además agradecieron a la organización del evento al alcalde de la comuna y al concejo municipal por el respaldo y apoyo a las actividades juveniles

Las bandas que participaron de esta jornada fueron: LiberBlack, Psicoticos, Shady Rock, Misanthrope, Ojos de ira, Kuestión Social, Lorestoner, Nudo Ciego, entre otras.

Junto con ello, el pasado 31 de octubre, fue el turno de la presentación de la banda nacional sol y lluvia, en la Plaza de armas, quienes hicieron disfrutar de un gran momento a la comunidad.

 

Fuente: Los Portales de Freirina

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15