Carabineros detuvo a 172 personas y cursó 117 infracciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la semana recién pasada, es decir entre el 6 y 12 de enero, Carabineros de la Prefectura Atacama logró la detención de un total de 172 personas que cometieron diferentes delitos. De estos, dijo el Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz, 72 corresponden a detenidos por delitos de mayor connotación social, es decir, robo con violencia, robo en lugar no habitado, robo con intimidación, robo accesorio de vehículos, hurto, drogas, y otros.En tanto que los otros 100 detenidos corresponden a otros delitos, como abuzo sexual, conducción sin licencia, conducción en estado de ebriedad, por órdenes judiciales, porte arma blanca, riña, receptación, desórdenes, droga y otros.

También, el personal de Carabineros de las diferentes unidades de la región desarrolló un total de 3 mil 689 controles preventivos con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los respectivos desplazamientos de las rutas de la zona. Producto de estos controles cursó 117 infracciones, de las cuales 108 corresponden a la jurisdicción de la Segunda Comisaría Copiapó.

Para el Coronel Garrido son preocupantes estas cifras, sobre todo las que dicen relación con las infracciones al tránsito, porque durante todos estos días y desde que se inició la campaña “Verano Seguro 2014”, hemos estado realizando campañas preventivas para evitar accidentes en las rutas y las infracciones más reiterativas son aquellas que atentan contra la seguridad del conductor como de las demás personas que ocupan estas vías.

Según estas estadísticas, el coronel Garrido señaló como más recurrentes las infracciones por exceder los límites permitidos en velocidad (45), sin licencia de conducir (37), hablando por celular (26), estacionar en lugar prohibido (25), estacionar en lugar indebido (23), revisión técnica vencida (12).

El coronel Garrido reiteró el llamado a la prevención y autocuidado, para no tener que seguir lamentando accidentes de tránsito como el ocurrido este lunes en la ruta internacional CH-31, donde fallecieron dos personas y otras cinco quedaron lesionadas de diversa consideración.

Share Button
:: Articulo visto 75 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $736,19
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,26