Core preocupado por demora en ejecución del programa mejoramiento urbano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

core

El Consejo Regional junto con aprobar la propuesta del Programa de Mejoramiento Urbano Tradicional 2014, por 207millones 94 mil 382 pesos, acordó dar como plazo este viernes 24 de enero, para que las municipalidades que se encuentran atrasadas en sus respectivas rendiciones se pongan al día.
Esta decisión que adoptó el pleno, señaló el consejero David Alvarez Peralta, obedece a la preocupación por el tema, dado que a la fecha existen algunas municipalidades como Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Copiapó, que mantienen rendiciones pendientes del año 2011, 2012 y 2013.
“Queremos que el traspaso que se haga a la nueva administración el próximo 11 de marzo, contenga todos los procesos al día, sobre todo lo que dice relación con programas sociales como estos, que fueron creados para paliar la cesantía y beneficiar a los sectores más vulnerables de la población”. Sentenció el consejero Alvarez.
Por su parte, la encargada de la SUBDERE, Lina Arrieta dijo que para este año se incrementaron los recursos en 45 millones más que el año 2013, lo que significa que las municipalidades tendrán mayores recursos para absorción de mano de obra cesante, ya que este programa está dirigido a la contratación de mano de obra local.
“Sin embargo, el hecho que existan municipios que no tienen cerrado todavía los programas del año 2011, 2012 y algunos no han contratado los empleos correspondientes al año 2013. Por este motivo, hicimos ver al Consejo Regional nuestra preocupación y se ha acordado no entregar recursos para este año 2014 a quienes no tengan sus rendiciones al día y redistribuir los recursos entre las municipalidades que están al día en la ejecución del gasto. Con ello, los municipios chicos como Freirina, Alto del Carmen estarían recibiendo 19 millones y fracción y los municipios grandes como Copiapó poco más de 48 millones y Vallenar 34 millones y fracción”.
“La Comisión de Inversiones ampliada, manifestó más adelante Lina Arrieta, no quiere que se sacrifique a ninguna comuna, pero les preocupa que existan municipios que no hayan cerrado sus procesos desde el 2011. No obstante ello, hay un compromiso de los Alcaldes y asesores de aquí al jueves resolver administrativamente estos temas para recibir el aporte que les corresponde, según la propuesta presentada por el Ejecutivo”.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Enero de 2018
  • UF: $26.813,70
  • Dólar: $604,99
  • Euro: $740,23
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,19