Detienen en Copiapó a importante líder de banda criminal boliviana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pdi ilustracion

Luego de un arduo trabajo de inteligencia y que incluyó coordinaciones con la policía boliviana y la Interpol, oficiales de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron la detención del líder de una peligrosa banda delictual que se dedicaba a robar camiones haciéndose pasar por policías en el vecino país.

La detención se produjo luego de que la Brigada de Homicidios de Copiapó recibiera un correo de parte de un capitán de la Policía Boliviana de Cochabamba y que daba cuenta de una serie de antecedentes relacionado con que un peligroso delincuente boliviano había ingresado a Chile en el mes de marzo del año pasado con una identidad falsa huyendo de la justicia de su país.

La información señalaba además que se trataba del líder de una banda delictual dedicada mediante el método de falsos policías Bolivianos, a fiscalizar a transportistas de mercadería de alto valor, para posteriormente bajo agresiones físicas y con armas de fuego sustraerle dichos vehículos con su carga la cual era reducida entre comerciantes de dicha localidad, en tanto que sus conductores eran abandonados en quebradas de los alrededores y los vehículos posteriormente eran desmantelados y abandonados por partes en diversas localidades.

Uno de los delitos perpetrados por la banda se produjo el 17 de octubre del año 2012, cuando interceptan en la zona de Melga, ciudad de Cochabamba, un camión que transportaba maíz, quienes tras maniatar y dar muerte a su chofer mediante golpes, arrojaron su cadáver en una quebrada con sus manos atadas con pulseras de seguridad, para luego vender la carga y posteriormente desmantelar el móvil en dos partes el cual fue encontrado en la zona denominada El Abra.

Luego de que la policía boliviana lograra la ubicación y detención de parte de dicha banda criminal, su líder logró huir de su país, ingresando a Chile para posteriormente ocultarse en la ciudad de Copiapó. Ante esta situación los oficiales de la Brigada de Homicidios de la capital regional, realizaron un arduo trabajo tendiente a dar con el paradero de este peligroso sujeto, el cual dio fruto la mañana del viernes cuando lograron detenerlo.

Luego de esto se tomó contacto con Interpol informándole el procedimiento policial, así como también al Agente de la Embajada de Bolivia en Chile.

Paralelamente se coordinó con el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, quien instruyó que la totalidad de los antecedentes fueran puestos a su disposición a fin de efectuar el control de detención del imputado y solicitar su expulsión judicial. De esta manera el peligroso sujeto sería trasladado hasta el paso fronterizo de Colchane y entregado a la Policía Boliviana, para ser juzgado en su país.

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61