El sacrificio de “Burrito” Rodríguez para su 5º Dakar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Claudio Rodríguez correrá su quinto Dakar. El “Burrito”, como popularmente se le conoce, ha debido sobreponerse a diversos obstáculos a lo largo de su carrera.

La falta de recursos fue su mayor dificultad en sus primeros años en las tuercas. Sin embargo, con mucho esfuerzo y sacrificio logró posicionarse en el mundo del enduro hasta llegar a disputar las pruebas más importantes de esta disciplina, con muy buenos resultados.

Su mejor participación en el Dakar fue en 2012, cuando terminó 33º. No obstante, en la última edición tuvo que abandonar en la cuarta etapa, debido a una fractura de muñeca,  producida por una caída. Este año buscará una revancha.

“Este será mi quinto Dakar y la experiencia sirve de mucho. Yo trabajo todo el año enfocado en una meta, que es el Dakar”, afirma el piloto que conducirá una moto Honda CRF 450.

En este sentido, el corredor del equipo Tamarugal XC Rally Team agrega que “uno dedica muchas horas de gimnasio, horas de moto, de competencias y de todo lo necesario para llegar bien preparado. Todo este esfuerzo se verá reflejado a la hora de empezar la competencia”.

Para este año, la meta de Rodríguez es superar su mejor ubicación y situarse dentro de los 20 mejores de la competencia.

 

La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 129 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61