Freirina ya trabaja en las becas escolares para sus estudiantes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

freirina

El municipio de Freirina estará trabajando durante todo el mes de enero en lo que es la postulación y renovación a las diferentes becas que ofrece el estado y las becas internas propias del municipio.

Unas de las grandes prioridades del alcalde de la comuna de Freirina Cesar Orellana desde sus primeros movimientos al asumir en esta nueva gestión ha sido la educación en los más pequeños y en los jóvenes de su tierra. Transporte para los estudiantes universitarios y técnicos de la comuna que cursan ramos en la ciudad de Vallenar en jornada nocturna, hogar universitario en la ciudad de La Serena también para estudiantes de Freirina y un aumento considerable en las becas para matriculas, son algunos de los cambios positivos que ha marcado esta gestión.

Actualmente y por todo el mes de enero el municipio de Freirina se encuentra realizando las postulaciones a la “beca municipal enseñanza superior”. Para poder acceder a esta beca es necesario contar con la siguiente documentación:

-Fotocopia de cédula de identidad del estudiante y de la Tarjeta Cuenta Rut del Banco Estado

-Certificado de notas del año anterior o del último año académico cursado (original). Nota mínima para los egresados de 4º E.M. 6.0 y 5.0 para los que están cursando Enseñanza Superior.

-Para los egresados de 4º E.M., certificado puntaje PSU.

-Certificado de alumno regular año 2014 (original).

-Documentos que acrediten los ingresos de todos los miembros que trabajan en el grupo familiar del estudiante (no solo del jefe de hogar); tales como 3 últimas colillas de pago, 3 últimas colillas de pago pensión, 3 últimas boletas de honorarios. Para los casos que perciban Pensión Alimenticia deben presentar copia de la resolución judicial o acuerdo extra judicial o copia de la libreta de ahorro donde depositan la pensión. Para los comerciantes, certificado del contador, donde se indique el ingreso promedio mensual de últimos 3 meses. En caso de cesantía se debe presentar finiquito, más el comprobante de pago de Subsidio de cesantía en el caso que corresponda.

-Certificado médico cuando corresponda, en el caso que algún integrante del grupo familiar presente alguna enfermedad crónica y/o catastrófica.

-Certificado de alumno regular de hermanos que estén estudiando.

Además en el mismo municipio puedes postular y renovar la beca Presidente de la Republica, para ello es necesario tener un promedio mínimo de notas 6.0, para alumnos egresados de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media y acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El ingreso Per Cápita (por persona), no debe superar los $120.222.-

Para poder postular y/o renovar la beca indígena enseñanza básica, media y superior también es necesario cumplir con los siguientes requisito: Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI, cursar desde el segundo ciclo de Enseñanza Básica (5º básico) hasta 4º Medio, tener un promedio mínimo de notas 5.0, en los niveles  de educación básica y media, acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El ingreso Per Cápita (por persona), no debe superar los $120.222, deberán postular nuevamente aquellos estudiantes que habiendo sido becados anteriormente, modifiquen su nivel educacional (Ej.: egresados de enseñanza básica, egresados de enseñanza media).

Orellana por su parte resaltó la importancia de utilizar los beneficios que brinda el estado y las becas que tiene el municipio de Freirina “estamos esperanzados en que estos beneficios serán de mucha ayuda, no solo para los jóvenes, si no que para toda su familia… invitamos a los vecinos a que se acerquen al municipio y se informen de las diferentes becas que existen, tanto las municipales, la beca presidente de la república y la beca indígena, para que de una forma u otra, los futuros profesionales regresen a su comuna para ser un aporte.”

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21