Las redes sociales se proclaman contra Punta Alcalde en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

No a Punta Alcalde

A través de diversas redes sociales, como Facebook y Twitter, vecinos y grupos ambientalistas de la provincia del Huasco manifestaron su rechazo a la determinación tomada por la Corte Suprema respecto al funcionamiento de la termoeléctrica Punta Alcalde en Huasco.

Por ejemplo, en twitter a través de la cuenta @misharf, perteneciente a la vocera del movimiento ambiental del Huasco, Andrea Cisternas, llama a estar Alerta ante la situación con la consigna:” el VALLE DEL HUASCO SE NIEGA A MORIR. corte suprema dio luz verde a la TERMOELÉCTRICA, #ALERTA.

En la página de Facebook de Brigada SOS Huasco, han publicado diversas noticias de medios nacionale sy regionales respecto a la decisión de la Suprema, y son varios los vecinos que han dejado su mensaje oponiéndose a esta determinación   de la justicia.

Por ejemplo, Felipe Morales León llama a “luchar con todo”, mientras Ricardo Tapia dice que 2va a quedar la cagaa!!!”.  Otros como Mauricio Delzo se pregunta dónde esta la clase política, señalando que “donde esta la clase politica o es que solo servimos para ellos en epoca de campañas ahora es el dia en que se pongan del lado del pueblo y salgan a luchar por el”.

Valle del Huasco recicla, dice en facebook: Cuando la clase política abusa del pueblo, este indudablemente reacciona y es solo en esas ocasiones cuando el pueblo es escuchado. la ley no puede hacer nada cuando los intereses de la política miope del estado busca el desarrollo cortoplacista y los intereses personales de los que nos gobiernan pasan por sobre la salud de quienes dirigen. Aquí se crea el quiebre, la injusticia es tolerable hasta que se transforma en violación descarada a la sobre vivencia del ecosistema completo del valle. Ya no necesitamos gestos ni eslóganes políticos, ni palmadas en la espalda. Nuestra salud, nuestros hijos y nuestro valle esta en juego. A luchar por nuestra tierra y nuestra vida. NO A PUNTA ALCALDE”

@Sebastafari en twitter proclamó que “No permitiremos que el poder económico convierta a nuestro Valle en Zona de Zacrificio NO A PUNTA ALCALDE!!” sépalo!”

Para muchos, la situación ocurrida el 2012 en Freirina con Agrosuper, hace pensar que pueden volver movilizaciones al valle del Huasco, haciendo nuevamente traer al recuerdo diversos enfrentamientos ocurridos en aquella ocasión.

Share Button
:: Articulo visto 159 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Enero de 2018
  • UF: $26.815,43
  • Dólar: $605,45
  • Euro: $741,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,17