MOP descarta que problemas internacionales de Sacyr repercutan en construcción de doble vía a La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

doblevialaserena

Un remezón a nivel internacional generó ayer el anuncio que efectuara el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que está a cargo de la ampliación del canal de Panamá y que es liderado por la empresa española Sacyr, que informó que suspenderá las obras que efectuaba en ese lugar (que llevaban un 62% de avance) debido al incremento de costos que se habría generado respecto del presupuesto inicial del proyecto, hecho que, además, hizo que las acciones de esta firma se desplomaran en la bolsa.

Esta situación toca de cerca a la Región de Coquimbo y Atacama, toda vez que Sacyr se encuentra desarrollando los trabajos de construcción de la doble vía en la Ruta 5, en el tramo que une a La Serena con Vallenar.

Sin duda esta noticia generó inquietud, pero fue el propio Ministerio de Obras Públicas el que salió a aclarar que los problemas internacionales que vive la compañía no tendrán ninguna repercusión en las iniciativas que se desarrollan en la región.

“Respecto de la situación de Sacyr y los problemas que está enfrentando en las obras que ejecuta en el canal de Panamá, hay que clarificar que la empresa española forma parte de un consorcio denominado Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el cual está efectuando reclamaciones por el sobrecosto de las obras respecto al contrato original, y no se trata de problemas financieros de Sacyr que impidan la ejecución de las obras”, especificó el seremi (S) de esta cartera, Mario González Pose.

Por ello, agregó “no existe ningún tipo de relación ni impacto en las operaciones que desarrolla Sacyr en nuestra región, donde el contrato La Serena -Vallenar y la concesión de la doble vía en la Ruta 43 avanzan sin mayores problemas”, dijo.

De hecho, la autoridad aprovechó para informar que las obras de la doble vía La Serena-Vallenar presentan un avance real cercano al 17%, lo que se encuentra dentro de los plazos especificados en el contrato.

 

Fuente: El Día

Share Button
:: Articulo visto 181 veces ::

Un comentario en: MOP descarta que problemas internacionales de Sacyr repercutan en construcción de doble vía a La Serena

  1. luis zepeda gonzalez

    Lo importante es que esta obra se termine en el plazo estipulado, y aprovecho esta oportunidad para
    pedir, solicitar nuevamente por este medio que concurran al puente fiscal y reparen las grietas que alli existen, transitamos por lo menos 15 a 20 veces en el dia por dicha arteria, autos colectivos hacia las compañia, que en la mayoria son unidades nuevas y las estamos deteriorando dia a dia, seremos unos agradecido para esta nuestra solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Mayo de 2018
  • UF: $27.057,40
  • Dólar: $627,17
  • Euro: $738,63
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10