Portuarios están en alerta por incumplimientos del Gobierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

huelgaportuarios

Trabajadores portuarios expresaron su descontento y advirtieron que están en alerta debido a la falta de cumplimientos por parte del Gobierno.

Los trabajadores demandan el pago retroactivo de la media hora de colación, entre 2005 y marzo de 2013, en base al acuerdo logrado con la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Hoy están paralizados Mejillones, San Antonio, Iquique, Antofagasta y Huasco. Proyectan que esta semana podría sumarse Biobío.

El presidente nacional de la Unión Portuaria,Sergio Vargas, comentó que esperan que “el Gobierno reaccione, nosotros les dijimos lo que venía. El momento en que la señora Matthei le puso un valor a la media hora de colación, nosotros se lo dijimos. Acaban de cometer un gran error, pero el problema es que el Gobierno no le cree nada a nadie”.

“Nosotros siempre vamos hasta las últimas consecuencias (…) Se viene la paralización nacional nuevamente“, añadió.

La anterior movilización, en marzo de 2013, se extendió por 21 días y dejó pérdidas cercanas a los 200 millones de dólares.

Preocupación de empresarios

El empresariado se lanzó en picada contra el paro de los portuarios y pidieron al Gobierno intervenir para evitar que el conflicto se radicalice. El presidente del gran empresariado de la CPC, Andrés Santa Cruz, dijo que de esta forma se daña la imagen del país.

Es algo gravísimo, se vuelve a afectar la credibilidad de Chile y, más aún, se está poniendo en peligro hoy una parte importante del sector agrícola donde hay pequeños y medianos, donde los productos son perecibles y se está ocasionando un daño a muchos chilenos”, señaló.

Agregó que “me parece que este tipo de situación no se puede repetir. Llamo a la cordura a los involucrados porque creo que hay sectores sensibles que no pueden tener este tipo de situación”.

Este miércoles, a las 11:30 horas, los empresarios exportadores ofrecerán una conferencia de prensa para detallar los daños económicos de la movilización, mismas inquietudes que se las plantearán al ministro de Agricultura, Luis Mayol, en una actividad en el Hotel Sheraton.

 

 

Fuednte: Cooperativa

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Un comentario en: Portuarios están en alerta por incumplimientos del Gobierno

  1. hay que presionar porque hasta cuando nos pisotean hay que poner fechas concretas o vamos a esperar hasta que nos muramos o sino vamos al paro nacional compañeros chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Mayo de 2018
  • UF: $27.049,56
  • Dólar: $632,36
  • Euro: $746,32
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,08