Prokurica anunció acuerdo con Ministerio de Minería para publicación en medios regionales de Boletín Minero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

baldo

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama y Presidente de la Comisión de Minería y Energía, anunció el acuerdo alcanzado -durante la sesión de este miércoles de dicha instancia- con el Ministro de Minería, Hernán de Solminiac, acuerdo que establece la presentación de un proyecto de ley, iniciativa –solicitada por Prokurica desde el año 2006- que establece mantener un Boletín Minero –en papel- en cada una de las provincias y regiones del país, esto independiente de la publicación de una copia digital en el Diario Oficial.

“Finalmente hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Minería, con la finalidad de presentar un proyecto de ley que mantenga la publicación de un Boletín Minero –físico, en papel- a lo largo del país”, informó el parlamentario.

En el mismo sentido, el Senador por Atacama indico que “este en un acuerdo que pretendemos materializarlo durante el mes de enero, con la presentación de este proyecto de ley –que según lo acordado hoy- será patrocinado por el ejecutivo”.

En la ocasión, Prokurica recordó que en el año 2006, presentó un proyecto de ley que apuntaba en el mismo sentido, iniciativa que lamentablemente, después de su tramitación –el gobierno de la Concertación de la época lo vetó- situación que se logró revertir durante el Gobierno del Presidente Piñera, manteniendo así la publicación en papel del boletín minero, “que es mucho más accesible para los mineros –le gente está acostumbrada- y a su colabora de manera importante con los medios de comunicación impresos de las regiones”, agregó Prokurica.

En este sentido, Prokurica indicó que la publicación del Boletín Minero en el Diario Oficial presenta un mayor grado de complejidad –en el acceso y difusión local- por lo que establecer definitivamente que su publicación se realice en prensa escrita regional, resulta de gran ayuda para cientos de pequeños mineros locales.

Prokurica agregó que si esta publicación se realiza –como se pretendía en el Diario Oficial- “es mucho más lejano y los mineros chicos tienen difícil acceso y por lo tanto lo que pretendíamos es que este tema se resolviera definitivamente”.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Mayo de 2018
  • UF: $27.065,24
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10