Se inician mejoras municipales en sectores más alejados de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Carrizalillo

La municipalidad de Freirina a través de la dirección de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), comenzó el llamado a licitación pública para la obra  “Ampliación y Mejoramiento Casa Municipal, Carrizalillo”, esto con un monto de $ 15.477.285.

Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos y será financiado con fondos municipales y recursos de patentes mineras que igual pertenecen al municipio.  La apertura pública está programada para el día martes 14 de Enero  y la adjudicación se tendrá el día 21 del mismo mes.

El proyecto contempla la ampliación y mejoramiento de un inmueble municipal ubicado en el sector  rural de Carrizalillo. Además considera el mejoramiento de lo existente, referido a la ampliación y equipamiento.

Desde la municipalidad el alcalde Cesar Orellana, señaló: “Con este proyecto buscamos acercar de manera efectiva el municipio a los sectores más alejados de la comuna como lo es Carrizalillo y la Caleta Chañaral de Aceituno, en estas dependencias municipales, podremos recibir a profesionales del mismo municipio u otras entidades que tengan que desempeñar alguna labor en esta parte de Freirina. Estamos esperanzados en que estas dependencias sean de gran utilidad y den grandes beneficios a los vecinos del sector”.

Con respecto a la ampliación de la vivienda, se proyectan dos dormitorios de tabiquería en madera impregnada, con revestimiento de fibrocemento en el exterior, mientras que la tabiquería interior será de yeso.

El objetivo de esta inversión es contar con un inmueble municipal, que reúna todas las condiciones necesarias, para  hospedar a profesionales o funcionarios municipales que se desplacen a la localidad de Caleta Chañaral o Carrizalillo a realizar funciones en beneficio de la comunidad del sector.

Cambios en el equipo SECPLAC

Con fecha 09 de Enero 2014 asume la dirección de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC),  Carlos Escobar Astudillo  – Ingeniero Industrial de profesión y que además cuenta con gran experiencia en el área de proyectos en la comuna.

Esto a raíz de la renuncia por motivos personales de Ignacio Cerda quien se desempeñó como director de este departamento durante un año.

El concejal  Francisco Carvajal al ser consultado por este tema señaló “por una parte respetamos la decisión de Ignacio Cerda de dejar este cargo por motivos personales, pero a la vez sabemos que el nuevo director de la SECPLAC,  Carlos Escobar Astudillo, hará un gran trabajo, ya que es un joven profesional de la comuna que conoce muy bien la realidad de Freirina, ya que se ha desempeñado como funcionario de la SECPLAC municipal por muchos años” afirmó.

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97