SENAMA lanza postulaciones al fondo nacional del adulto mayor

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SENAMA

Con una sencilla ceremonia en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor, se dio el vamos a las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENANA que financia proyectos autogestionados que contribuyan a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores y para los cuales hay un monto cercano a los 130 millones de pesos solo para las organizaciones de la región de Atacama.

Las organizaciones de adultos mayores podrán postular a este Fondo hasta el 25 de abril del 2014 y se pueden presentar proyectos que tengan que ver con viajes, capacitaciones o talleres, adquisición de equipamiento deportivo, desarrollo de sitio web, acciones de voluntariado, entre otros.

El coordinador regional de SENAMA, Patricio Araya Vargas, invitó a todas las organizaciones y clubes de adultos mayores a postular a este Fondo, pues “en el marco de la Política Integral de Envejecimiento Positivo que ha impulsado el Gobierno del Presidente Piñera queremos fomentar la participación social de las personas mayores, de modo que ellos sean los protagonistas de diversas actividades que permitan tener un envejecimiento positivo y, al mismo tiempo, cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas mayores”.

Don Cornelio Alarcón, del Club de Adulto Mayor “Sueño del Vínculo Compartido” postuló el año pasado junto a su organización con un proyecto de viaje. “Gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor viajamos con todos los socios a la ciudad de La Serena y este viaje nos sirvió para hacer crecer nuestro espíritu y compañerismo entre nosotros y sobre todo a mí en lo personal ya que soy viudo y estoy solo en Copiapó. Pertenecer al Club me ha servido para integrarme y sentirme parte de una familia”, señaló en la ceremonia.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor en los últimos cuatro años ha financiado a nivel nacional más de 14 mil proyectos presentados por diversas organizaciones de mayores, impactando positivamente en la calidad de vida de muchos adultosmayores organizados.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en la coordinación regional de SENAMA ubicada en Atacama 80, Copiapó y también se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor 800-400-035.

Share Button
:: Articulo visto 171 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10