Seremi de Gobierno valora avances en materia agrícola en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

AGRICULTOR

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, resaltó los avances en agricultura en Atacama durante los últimos cuatro años, siendo la inversión en riego, el combate de plagas, el otorgamiento de créditos y el cumplimiento del programa de arborización de Conaf, los puntos más altos.

Satisfecho por la gestión realizada en esta materia, el vocero regional señaló que “hemos llevado a cabo casi la totalidad de los 25 compromisos del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que han ayudado enormemente al desarrollo de la agricultura de Atacama, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas dedicadas a este rubro”.

De las numerosas acciones comprometidas, las principales áreas de trabajo a destacar son Recursos hídricos, Histórica cobertura y asistencia INDAP, Transparencia de mercados, Trabajo y Mujeres en el Agro, entre otras.

“Necesitábamos invertir con urgencia en obras de infraestructura hídrica, ya que nos hemos encontrado con una sequía muy prolongada que ha causado estragos en nuestra región. Por este motivo, a través del Ministerio de Agricultura se inyectaron importantes recursos para levantar nuestro agro, gracias al CNR y la Ley de Fomento al Riego, que fomentaron el revestimiento y entubamiento de 60 kilómetros de canales desde el año 2010”, indicó el Seremi de Gobierno.

La inversión en infraestructura hídrica alcanzó los 12 mil millones de pesos, con una inversión público-privada de 9 mil millones para la Provincia del Huasco y 2.500 para Copiapó. Además, según cifras entregadas por Indap, se han sumado más de 2 mil hectáreas tecnificadas a la superficie de riego de la región en los últimos tres años.

Para finalizar, la autoridad dijo que “el Gobierno ha estado a la altura de las exigencias de nuestra región y los requerimientos de los agricultores, poniendo a disposición todos los esfuerzos posibles para levantar este importante sector productivo que por muchos años estuvo descuidado. Creemos que hemos avanzado bastante y esperamos que este desarrollo no se estanque, ya que el agro es un símbolo de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21