Declaración de víctimas resultó fundamental para lograr condena de imputados

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fiscalia de Atacama

La valiosa declaración de una víctima y una testigo de un caso de robo, sumadas a los medios de prueba presentados por la Fiscalía, permitieron que la investigación de un delito que afectó a un supermercado de Vallenar derivara en la sentencia condenatoria para dos imputados.

Respecto de este caso el fiscal a cargo de la indagatoria, Roberto Robledo, indicó que en el juicio oral se contó con los testimonios de la joven que sufrió el ataque y una testigo de los hechos, quienes reconocieron plenamente a los acusados.

“El delito se cometió en agosto del año pasado ocasión en que ambos condenados ingresaron al local comercial y portando un arma a fogueo intimidaron a una dependiente del lugar, a quien le sustrajeron dinero en efectivo para luego darse a la fuga”, dijo el fiscal.

Robledo agregó que en el Juicio se conocieron además detalles del proceso investigativo que llevó a cabo la Fiscalía, los cuales permitieron sustentar la acusación por el delito de robo con intimidación con lo cual los Jueces determinaron condenar a Fabián Julio Marín (26) a la pena efectiva de seis años de presidio, mientras que Yeison Valdez Ramírez (18) deberá cumplir cinco años y día de cárcel.

Finalmente, el fiscal indicó que en cada caso que investiga el Ministerio Público la participación de las víctimas y personas que fueron testigos de los ilícitos siempre resultará fundamental para conseguir las sanciones penales que establece la Ley.

 

Share Button
:: Articulo visto 100 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 6 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.063,94
  • Dólar: $752,03
  • Euro: $913,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,48