Entregan recomendaciones a veraneantes en balnearios de la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

veraneantes

La Gobernación de Huasco, Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, Policía de Investigaciones, y la Armada de Chile, se unen en labor preventiva, para que tanto los viajes como las vacaciones se realicen con la mayor seguridad posible. 

Entregar a la comunidad sugerencias para disminuir la posibilidad de ser víctimas de delitos en temporada estival, fue el objetivo de la Campaña Verano Seguro que esta vez se trasladó hasta las playas del litoral Huasquino, en la oportunidad se entregaron recomendaciones para disfrutar de  manera segura estos días de verano en los balnearios de la Provincia de Huasco. 

La campaña Verano Seguro que se inició a principios del mes de enero, y  se enmarca dentro de las acciones que lleva adelante la Gobernación de Huasco, a través el Plan de Gobierno Chile Seguro, busca resguardar la seguridad de los  cientos de turistas que llegan a disfrutar de las playas del litoral Huasquino en la temporada estival. 

La Gobernación de Huasco, Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, Policía de Investigaciones, y la Armada de Chile, se unen en labor preventiva, para que tanto los viajes como las vacaciones se realicen con la mayor seguridad posible. 

En la ocasión el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Huasco, Cristian Viñales,  señaló que “realizamos esta campaña en las costas de la Provincia de Huasco, en terreno con la gente para que ellos puedan tener conductas de autocuidado y en caso de ser víctimas de un delito saber dónde denunciar. La colaboración de la gente es muy importante para que podamos hacer un verano más seguro en la Provincia de Huasco,  como Gobierno  estamos abocados, a transformar a nuestras comunas  turísticas en lugares muy seguros” Precisó. 

Con la entrega de folletería sobre cuidados generales en verano, las autoridades recorrieron las playas de Huasco, , la actividad tiene como objetivo dar a conocer recomendaciones de seguridad, en orden a dar un mensaje claro respecto del cuidado que se debe tener en la playa, las piscinas, la carretera y en temáticas de salud.

 La autoridad fue enfática en señalar que la importancia de la prevención de cada una de las personas que este verano decidan salir de vacaciones, es tomando simples medidas en su hogar, en el viaje y en las vacaciones mismas. “Una de las cosas que hemos estado realizando es entregar a la comunidad folletería a través de la cual se les informa cuales son algunas de las cosas que pueden realizar para cuidar sus cosas y pertenencias. Como recomendaciones hemos planificado centrar esto en vacaciones seguras, hogar seguro y viaje seguro, por lo tanto en las cartillas que estamos entregando están los tips necesarios para que la gente pueda cuidar sus pertenencias y tener unas vacaciones más seguras”.

 

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75