Este martes 4 de marzo se abren las postulaciones a Capital Semilla 2014

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

CAPITALSEMILLA

Este día martes 4 de marzo será lanzado el fondo concursable Capital Semilla, en su versión 2014. Con esto se busca incentivar tanto a empresarios formales, con oportunidad de insertarse en los mercados; como a quienes cuentan con una idea emprendedora, a que realicen el test de preselección para comenzar el proceso de postulación a Capital Semilla en sus líneas empresas y emprendimiento.

A nivel nacional, en 2013, este fondo concursable apoyó a más de 6.500 proyectos de emprendedores y micro y pequeños empresarios. Además debemos destacar que SERCOTEC cuenta con un programa de asistencia a las postulaciones para quienes deseen utilizarlo, con la finalidad de apoyar y asistir a los postulantes con sus dudas.

Las postulaciones se realizarán desde el 4 al 18 de marzo y, pueden realizarse a través de un diagnóstico en línea en www.sercotec.cl

Este año tenemos novedades pues, la línea 2 para Empresas con Menos de 1 año de Capital Semilla Emprendimiento, aumentó los montos del subsidio entre 2.000.0000 y 3.000.000. El público objetivo de la línea emprendimiento para “Ideas de Negocio”, son personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que cuentan con un proyecto de empresa que se encuentre a nivel de Idea de Negocio, y que requieran un financiamiento inicial para poner en marcha un proyecto de empresa.

En tanto, el público objetivo de la línea “Emprendimiento Menor a un Año”, son micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII con una antigüedad menor a 12 meses contados desde la fecha de inicio del concurso, y que cuenten con un proyecto empresarial que quieran desarrollar y que requiera de financiamiento para poder concretarlo.

Por último, el público de la línea Empresas de Capital Semilla, se trata de Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual.

El Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Victor Nieto Rojas, comentó “ya en el año 2013, premiamos a 61 afortunados ganadores en la línea emprendimiento, mientras que en la línea empresa fueron 46, pero con una postulación de más de 1800 personas, lo que es un profundo orgullo para nosotros, esperamos que éste 2014 las postulaciones sean así de altas y para quienes han intentado anteriormente adjudicarse el fondo, perseveren en su búsqueda y verán como les dará frutos”.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 137 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78