Exitoso lanzamiento del programa Iniciativas de Desarrollo Territorial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

sercotec

Desarrollar proyectos colectivos para micro y pequeños empresarios (MIPES), de rubros similares o distintos, y que reporten beneficios para ellos y el entorno en el que funcionan, es el objetivo principal del programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT), que acaba de ser presentado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que para este año, cuenta con $378 millones a repartir entre proyectos de todo Chile.

Se trata de una instancia que estimula la participación de agentes públicos y privados, pues requiere las ideas de las microempresas, el apoyo en recursos del Estado y recursos en efectivo o valorizados por parte de un tercer actor, de manera que asegure un trabajo articulado y coordinado en el territorio que se busca beneficiar.

Un ejemplo de ello es el proyecto «Ruta Turística», donde un grupo de 4 micro empresarios de diversas áreas, a saber, turismo, comercialización de aceite de oliva, pajarete y pisco, todo para potenciar el Valle del Huasco como destino turístico interesante para los visitantes. El presente proyecto se orienta hacia la articulación y asociatividad de 4 empresas totalmente representativas del Valle del Huasco de cara a la creación y desarrollo de la Ruta del Huasco de la Región de Atacama. La idea central es diferenciar y dotar de valor la oferta turística del destino Valle del Huasco y aprovechar la singular concentración y cercanía de dichos atractivos locales variados en los corredores turísticos de Valle del Huasco,  corredores que son articulados por el área urbana de Vallenar  como centro receptor y redistribuidor de los flujos de visitantes a los centros de interés, que pueden conocerse vía página web www.rutahuasco.cl. Finalmente y en términos de financiamiento, este proyecto cuenta con los apoyos respectivos de la Municipalidad de Vallenar, Huasco y Sernatur.

Los requisitos

Iniciativas de Desarrollo Territorial está dirigido a grupos de micros y/o pequeñas empresas, cooperativas u organizaciones funcionales productivas, que tengan RUT e iniciación de actividades ante Servicio de Impuestos Internos (SII) como persona natural o jurídica, que tributen en primera o segunda categoría, y que pertenezcan a un rubro comercial.

El subsidio de SERCOTEC llega hasta $15.000.000 por proyecto. Por su parte, el grupo de empresarios deberá cofinanciar al menos el 20% del proyecto en efectivo. La iniciativa requiere, además, el apoyo en recursos efectivos o valorizados por parte de un tercer actor ya sea público y/o privado, por ejemplo municipios o empresas privadas que a través de la RSE – responsabilidad social empresarial – apoyen proyectos locales.

IDT se encuentra disponible para postular desde el martes 11 de febrero y se mantendrá abierto hasta agotar recursos. Más información se encuentra disponible en www.sercotec.cl , en las oficinas de SERCOTEC ubicadas en calle Vicuña #233, Copiapó, o a través de los ejecutivos de fomento de cada municipio.

Share Button
:: Articulo visto 66 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 30 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $812,74
  • Euro: $900,84
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,37