Gobierno ha creado más de 22 mil empleos de calidad en Atacama desde 2010

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

desempleo

Uno de los compromisos más importantes del Presidente Sebastián Piñera, desde el inicio de su gestión, fue la creación de 1 millón de empleos, al año 2014, lo cual está a poco de concretarse.

A un ritmo promedio de 200 mil nuevos puestos de trabajo al año, la meta propuesta por el Primer Mandatario a la cartera de Trabajo y Previsión Social, está a punto de concretarse, ya que según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, señaló en su último informe, el cual analiza el trimestre móvil octubre – diciembre, los empleos creados suman 978.000.-

A nivel regional, desde el inicio del Gobierno del Presidente Piñera, se han creado más de 22.000 empleos de calidad.

“Esta es una noticia que nos pone muy contentos como Gobierno. Nos enorgullece estar a poco de concretar un desafío que se veía casi imposible, el año 2010”, señaló el Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social Darío Silva. Agregando, “Cabe destacar, que esta cifra no es casualidad, detrás de los números, existe el trabajo de muchas personas, del ámbito público y privado, quienes nos hemos esforzado cada día para que los chilenos y chilenas que se encontraban sin trabajo, y que por esta razón no tenía la calidad de vida que ellos deseaban, pudieran tener una oportunidad laboral”.

Debido a que el compromiso también se refiere a que los empleos creados sean buenos, es necesario contar con algún indicador de calidad. Por lo anterior, se ha decidido monitorear el nivel de empleos asalariados que se han generado. Desde el trimestre móvil enero-marzo del 2010, destaca la participación de trabajadores asalariados versus no asalariados (empleadores, cuenta propia, personal de servicio y familiares no remunerados), que en la última medición representan un 70% de los nuevos empleos.

Es importante señalar que de los 978.000 empleos creados, 56,7% corresponden a mujeres  y 43,3% a hombres.

Cabe destacar que entre las acciones que se tomaron, y se están implementando, para lograr la meta está la modernización del Sence, el cual no sólo se fija como objetivo capacitar a las personas, sino que hacerlo en laborales de utilidad, que sean una herramienta que les permita desarrollarse en su realidad local.

Otra de las acciones implementadas ha sido la Bolsa Nacional de Empleo, que desde fines de abril de 2011, está operativa en todos los servicios que ofrece. Desde su creación, la BNE ha ofrecido 2.228.024 vacantes de empleo exclusivas, y en ella se han inscrito 1.479.751 personas.

Destacar además, que se ha potenciado la Escuela de Formación Sindical, en la cual desde el año 2010 comenzaron las capacitaciones del programa de diplomados “Escuela de Formación Sindical”. Para 2011 se modificaron las mallas académicas, otorgando mayor calidad de contenidos y priorizando la cobertura de las materias. Para 2012 se otorgó mayor autonomía a las regiones, de modo que los diplomados incluyeran contenidos que cada región considere necesarios y relevantes.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 3 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.050,42
  • Dólar: $755,34
  • Euro: $913,68
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,49