José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream y proyecto en Freirina: «Los paradigmas de las energías renovables se han derribado solos»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

eolico

Para nadie es una sorpresa que las fuentes renovables no convencionales son muy necesarias y también escasas en Chile.  De hecho, durante diciembre pasado, apenas el 1% de la energía del Sistema Interconectado Central se generó en base a las llamadas fuentes limpias.

En entrevista con CNN Chile, José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream en Chile, manifestó que con su empresa comenzará a construir tres parques este año para generar casi 170 MW, uno de ellos en Freirina.

Respecto a este tipo de implementaciones solares, Escobar aseguró que «la oportunidad de implementar energía solar es tremenda para el país», por lo que además con estos proyectos, «los paradigmas respecto a las energías renovables se han ido derribando solos».

Vea la entrevista aquí: http://www.youtube.com/watch?v=zjjD05gaC4c

Fuente: CNN Chile

Share Button
:: Articulo visto 117 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Junio de 2019
  • UF: $27.875,49
  • Dólar: $682,31
  • Euro: $777,47
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $48.741,00
  • Imacec: 2,10%
  • Libra de Cobre: 2,70