Nueva ministra de Minería: «Pascua Lama debe cumplir exigencias»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Encuentro-Ministros-de-Minería

Ayer, tras una cita con el actual jefe de ese ministerio, Aurora Williams destacó la importancia de las comunidades en el desarrollo de proyectos del área y comentó que la licencia social es relevante para alcanzar un desarrollo equilibrado.

El fortalecimiento del Ministerio de Minería y sus aspectos técnicos, junto al impulso de organismos como Cochilco y Enami, serán algunos de los focos que la nueva ministra de la cartera, Aurora Williams, desarrollará.

Ayer, tras una cita con el actual jefe de ese ministerio, Hernán de Solminihac, Williams destacó la importancia de las comunidades en el desarrollo de proyectos del área y comentó que la licencia social es relevante para alcanzar un desarrollo equilibrado.

Respecto del paralizado proyecto Pascua Lama, dijo que “debe cumplir con todas las exigencias que en algún momento se establecieron en su permiso ambiental. Esa es la condición básica de operación”, acotó.

 

Fuente: mch.cl

Share Button
:: Articulo visto 81 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 1 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.036,92
  • Dólar: $767,29
  • Euro: $916,39
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,40