Provoste: Problema de futura subsecretaria de Educación no es técnico, sino de convicciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

yasna

La diputada electa de la DC, Yasna Provoste, señaló este lunes que la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, no tiene problemas técnicos, sino de convicciones.

Esto en medio de la polémica suscitada tras su nombramiento en el cargo, ya que se la acusado de tener vínculos con el lucro y estar en contra de la educación gratuita.

“El problema que ella tiene no es técnico, es un problema de convicciones. He estado muchos años en los temas de educación y defendiendo la educación pública y yo no la he visto en esa vereda”, dijo Provoste a un medio capitalino.

Sin embargo, la ex ministra de la cartera afirmó que “creo que si asume (Peirano) una responsabilidad y esta invitación que la Presidenta le ha hecho, va a defender lo que hemos comprometido ante la ciudadanía”.

La vicepresidenta de la DC reparó en que “ella tiene que explicar cómo se implementó esa agencia de gestión educativa que ha sido ampliamente difundida, porque personalmente me tocó llevar adelante el proyecto de subvención escolar preferencial y lo que buscaba era entregar mayores recursos a la escuela, no maximizar las ganancias de los dueños”.

En relación a los diversos cuestionamientos a la nominación de Peirano, realizados incluso desde sectores de la Nueva Mayoría, Provoste sostuvo que “la lealtad no es decir siempre que sí. La lealtad también es advertir cuando hay dificultades y a mí no me parece que poner calificativos de que somos más o menos leales con lo que nosotros hemos dicho, cuando tenemos todos un solo objetivo que es responder a la confianza que la gente nos ha entregado, no nos hace bien”.

Personalmente, Provoste puntualizó que “no he cerrado filas con la subsecretaria”, pero reconoció que “es un nombramiento de la Presidenta y ella es la que ha definido su equipo de gobierno y lo que haremos es respaldar a la Presidenta en sacar adelante su programa”.

Fuente: Emol

Share Button
:: Articulo visto 80 veces ::

Un comentario en: Provoste: Problema de futura subsecretaria de Educación no es técnico, sino de convicciones

  1. entonces quiere decir que el problema suyo, cuando se mantuvo y aprobó todas las medidas a favor del lucro durante su ministerio de educación no fue técnico sino de CONVICCIONES….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 27 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $802,10
  • Euro: $881,23
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,39