¿Quién es el nuevo Intendente de Atacama?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

miguel vargasRodrigo Baier, quien será subsecretario general en el Gobierno a partir del próximo 11 de marzo, dio a conocer a las 16:45 horas de este sábado los nombres de los intendentes regionales que encabezarán las administraciones de las 15 regiones del país para el segundo periodo presidencial de Michelle Bachelet.

Entre ellos destaca el nombramiento como futuro Intendente de Atacama, del actual director del Sernac Miguel Vargas Correa, quien se desempeño en años anteriores como Seremi de Gobierno en Atacama.

Miguel Vargas Correa (PS), profesor de Historia y Geografía, diplomado en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Anteriormente fue Seremi de Gobierno y es actualmente Director Regional del Sernac en Atacama.

Vargas en los últimos años se ha dedicado a comandar y defender los derechos de los consumidores en toda la región, trayectoria que le hace merecedor de una muy buena y estrecha relación con la comunidad y en especial los consumidores de toda la región.

DECLARACIONES

El Partido por la Democracia, PPD, de la región de Atacama celebra la decisión de nuestra presidenta Michelle Bachelet al nombrar como Intendente de la región al destacado servidor público, Miguel Vargas Correa y aprovecha la oportunidad de desearle muchos éxitos en su trabajo, ya que ello es el éxito de todos los habitantes de Atacama.

Nuestro partido está a disposición del Intendente para acompañarlo y apoyarlo en la consecución del gran programa de gobierno de nuestra presidenta, por lo que nuevamente, y cómo lo hicimos para las campañas presidenciales y parlamentarias en dónde trabajamos unidos y sin vacilaciones para lograr el doblaje parlamentario y el triunfo presidencial,  ahora nuestro  compromiso será de lealtad ante el programa y el equipo de gobierno que implemente la presidenta  en Atacama.

Hacemos un llamado a nuestros aliados de la Nueva mayoría en Atacama a trabajar unidos en la gran tarea de concretar el ambicioso programa de nuestra presidenta y de este modo lograr una región más solidaria, equitativa y amable, trabajando unidos y lealmente en torno a la consecución del programa y las 50 medidas de los primeros 100 días, para así no defraudar la confianza que hemos recibido de manos del pueblo, que en atacama le dio una amplio respaldo a nuestra líder indiscutible Michelle Bachelet.

Brunilda Gonzalez. Presidenta Regional PPD Atacama.

Carlos Perez. Secretario regional.

Jorge Hidalgo. Vicepresidente regional.

Luis Ruiz. Vicepresidente regional y CORE por la Provincia de Huasco.

Carla Montiel. Vicepresidenta regional.

Claudio Hurtado. Vicepresidente regional.

Mery Schampke. Vicepresidenta regional.

Osvaldo Carvajal. Vicepresidente regional.

 ALLENDE

La Senadora Isabel Allende se manifestó muy contenta por el nombramiento que la Presidenta Michelle Bachelet realizó para Intendente de la Región de Atacama y que recayó en Miguel Vargas Correa: “Quiero hacerle llegar mis felicitaciones a Miguel Vargas por esta importante designación. Estoy segura que este desafío será una gran oportunidad para él y para la ciudadanía de la Región de Atacama”.

La parlamentaria destacó que el futuro Intendente ha ejercido como Seremi de Gobierno y de Economía en el gobierno del ex Presidente Lagos, y en la anterior administración de Michelle Bachelet, fue electo por el Sistema de Alta Dirección Pública como Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).“Miguel Vargas tiene una trayectoria impecable en el servicio público regional, y en su ejercicio como Director Regional de SERNAC se ganó el respeto de los habitantes de Atacama, como también de todos los sectores políticos, y eso es muy importante para el rol que le tocará ejercer”.

La Senadora de Atacama manifestó que espera que Miguel Vargas constituya un gobierno regional con las y los mejores profesionales para enfrentar los desafíos de una región que está creciendo y que tiene que generar condiciones para entregar una mejor calidad de vida a los atacameños: “No tengo dudas  que la experiencia y conocimiento del futuro Intendente sobre la región, como la cercanía que tiene con sus habitantes, auguran una nueva etapa para el gobierno regional”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende destacó que espera seguir dialogando con las futuras autoridades, tal como lo hizo durante el gobierno del Presidente Piñera, y continuar legislando en beneficio de los temas mineros, energéticos y medioambientales, a favor de la Región de Atacama y el país: “Las futuras autoridades de la región, encabezadas por su Intendente, encontrarán en mi una parlamentaria colaboradora y dialogante, como lo he venido siendo desde el 2010”.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 378 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18