Sercotec Atacama anuncia el lanzamiento del programa «Iniciativas de Desarrollo Territorial 2014»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

ganadores sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, presenta una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos que vayan en directa ayuda de proyectos asociativos de la región de Atacama. Poniendo énfasis en la articulación público- privada, es decir, se debe contar con el apoyo de al menos un tercero, ya sea una institución/es u organismo/s públicos y/o privados, cuyo apoyo puede consistir en Aportes Valorizables o en Recursos en Efectivo. No obstante, si la institución aportante es privada, sólo podrá aportar con Recursos en Efectivo.

El nuevo fondo concursable, que es además el primer programa que lanza la Dirección Regional, se denomina Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT), el cual se encontrará disponible desde el 11 de febrero que otorgando un subsidio no reembolsable, donde los empresarios deben cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC. El nuevo programa, busca apoyar a más de 33 proyectos en todo el país, y se a orientado a apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios y en general, a la clase media, con la plena confianza de que puedan surgir y crear sus propios negocios de forma asociativa, ya sea para aumentar la productividad, crear nuevas redes de negocios, obtener mejores precios en compras colectivas o mayoristas y por su puesto dar movilidad a la economía local.

El pasado 2013, denominado el año de la innovación nació el programa, con los fines ya explicitados anteriormente, beneficiando a dos proyectos de la provincia del Huasco: Flores del Huasco y Ruta Turística.

El proyecto ganador, Flores del Huasco es una iniciativa innovadora a través de la asociación de 5 micro empresarios minoristas comercializadores de flores, conformados por Hortensia Lemus de Freirina; Pablo Astorga de Vallenar; Edith Sotomayor de Freirina, Albertina Loyola de Vallenar y; Albina Bordones también de Vallenar. Los empresarios que llevan entre 5 y 20 años dedicados a la agricultura decidieron hace algunos años diversificar su rubro a las flores, viendo allí una buena oportunidad de negocio. Los objetivos que desarrollaron fueron, principalmente, conseguir mejoras productivas en cuanto a rendimientos, calidad; conocer nuevas alternativas para diversificar la oferta de flores que aseguren la rentabilidad del rubro y reconocer la riqueza genética local, como patrimonio y oportunidad de negocio; generar nuevas líneas de comercialización que permitan acceder a otros mercados más competitivos y; potenciar la imagen de las flores locales como producto fresco, de mayor calidad y vida de post cosecha.

Finalmente, el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Víctor Nieto Rojas, comentó «queremos traspasar estos exitosos proyectos y su experiencia a todos nuestros micro empresarios para que se atrevan, confíen en sus pares y puedan asociarse para así lograr cosas que solos no podrían conseguir, entonces invitamos a todos a conocer las bases de nuestro concurso, postulen y puedan llegar lejos».

Share Button
:: Articulo visto 77 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 1 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.036,92
  • Dólar: $767,29
  • Euro: $916,39
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,40