Seremi de Gobierno (s) resaltó logros en Salud

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

W 135 hospital Vallenar vacuna del neumococo

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno (s), Pedro Lagos Charme, destacó los logros alcanzados en materia de Salud en Atacama, así como en el resto del país, donde destacan los significativos avances en infraestructura y el aumento de la cobertura en patologías AUGE.

“Nuestra gestión alcanzó las metas trazadas en un comienzo de esta gestión, e incluso las superó, logrando avances importantísimos en la cantidad de atenciones de salud, que fue gestado gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que puso todos los recursos necesarios para renovar la tecnología de los hospitales. Basta con ver nuestro Hospital San José, el cual ha mejorado notoriamente su apariencia, pero también sus prestaciones”, manifestó el Seremi (s).

La remodelación del Hospital Regional, de la cual ya se entregó la primera etapa, se suma a los veinte recintos nuevos entregados durante el actual Gobierno, más los 49 en construcción, junto con el mejoramiento de diversos establecimientos de salud a lo largo del país.

“A esta nueva infraestructura, que presenta el hospital con su moderna torre de hospitalización, se le implementó con los avances tecnológicos necesarios para brindar atenciones más complejas a la ciudadanía”, indicó el vocero.

Agregó que “además de todo lo mencionado, el Presidente Piñera junto al Ministro Jaime Mañalich comprometieron la llegada de nuevos médicos especialistas a la región, lo que es muy tranquilizador y representará un portante avance para todos los atacameños”.

Otro aspecto relevante señalado por Pedro Lagos, fue el aumento en la cobertura de salud primaria: “este ítem es fundamental, ya que los Centro de Salud Familiar (Cesfam) son los lugares donde millones de chilenos y chilenas acuden para atenderse de forma regular, y por este motivo se hizo todo lo posible para mejorar estos recintos, tanto en nuestra región como en el resto de Chile”.

A modo de conclusión, el portavoz expresó que “este plan integral que implementamos no sólo se preocupó de tener la infraestructura necesaria, que es fundamental, sino que también mejoró la salud primaria. Además, se incorporó nuevas patologías al AUGE, con un aumento significativo para esta cartera, porque consideramos que la calidad de vida de los usuarios no podía esperar y estamos conformes con la labor realizada. Sin duda, hoy la salud está mucho mejor que hace cuatro años, pero hay que seguir avanzando”, sentenció.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 1 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.036,92
  • Dólar: $767,29
  • Euro: $916,39
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,40