Este año habrá 557 millones de pesos destinado por el Gobierno Regional para FNDR de cultura

Share Button

core

Este martes se reunirán los consejeros regionales para revisar las bases de lo que será el concurso de proyectos culturales 2014. Para este año, el Gobierno Regional de Atacama destinó la suma de 557 millones de pesos, recursos que son financiados a través de la Glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El objetivo de este fondo es promover la participación de los habitantes de la Región de Atacama y contribuir a mejorar la calidad de vida e identidad Regional. A esta glosa pueden postular Municipalidades e Instituciones Privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente de la Región de Atacama.

La instituciones participantes deben cumplir con las exigencias que establece la Ley 19.682, tales como estar inscrito en el Registro Centralizado de Organizaciones Receptoras de fondos Públicos establecido por el Ministerio de Hacienda (Registro Centralizado), que opera electrónicamente a través del sitio Web www.registros19862.cl y en cuanto a su inscripción en el Registro Institucional del Gobierno Regional de Atacama.

Del mismo modo, las instituciones participantes deben estar inscritas en el Registro Regional del Gobierno Regional de Atacama y contar con una serie de documentación obligatoria, en el caso de las entidades privadas sin fines de lucro.

 Requisitos

Para las Corporaciones y Fundaciones estas deben presentar copia autorizada ante notario público de la escritura de constitución; copia de la  publicación del extracto del Decreto que concedió la personalidad jurídica; un Certificado de Vigencia de la personalidad jurídica de la entidad y del último  Directorio informado, emitido por el Ministerio de Justicia o el organismo competente que corresponda, en su caso, con no más de 60 días de antelación  a la fecha de su presentación.

También deben presentar copia autorizada de los estatutos actualizados; copia simple de la Cédula de Identidad del o la representante legal y miembros del directorio vigente; copia simple del Rol Único Tributario de la entidad u Organización que ejecutará el proyecto y que postula  a este Concurso; una declaración de patrimonio. Esta declaración deberá ser firmada por el presidente o Representante legal, el Tesorero y el Secretario de la organización.

Asimismo, se requiere una declaración del estado de resultados del último año de gestión -en la medida que la Institución tenga un año- de sus recursos financieros, basada en sus registros contables. Esta declaración deberá ser firmada por el presidente o Representante legal, el Tesorero y el Secretario de la organización. También se debe presentar un certificado de vigencia de una cuenta de ahorro o cuenta corriente a nombre de la entidad y en la cual se pueda efectuar -eventualmente- la transferencia vía electrónica a la entidad  que resulte seleccionada. La declaración simple de la dirección de la Institución y el Certificado de Inscripción en Registro Central de Colaboradores del Estado y  Municipalidades de la Ley 19.862 Ministerio de Hacienda que se obtiene  por INTERNET a través del sitio Web www.registros19862.cl

Requisitos Instituciones Privadas Sin Fines de lucro

Respecto de los requisitos para Instituciones Privadas Sin Fines de lucro (centros culturales, centros de padres, centros juveniles, juntas de vecinos y otros), destaca la presentación de un Certificado de vigencia de la personalidad jurídica de la Organización e individualización del último Directorio acreditado, otorgado por la respectiva Municipalidad, a través del funcionario competente  extendido con no más de 60  días de antelación a la fecha de su presentación.

También, deben presentar copia autorizada de los estatutos actualizados, copia simple del Rol Único Tributario de la entidad u Organización que ejecutará el proyecto y que postula, copia simple de la Cédula de Identidad del o la representante legal y miembros del directorio vigente.

Además, se debe presentar una declaración de patrimonio. Esta declaración deberá ser firmada por el presidente o Representante legal, el Tesorero y el Secretario de la organización; unadeclaración del Estado de Resultados del último año de gestión -en la medida que la Institución tenga un año- de sus recursos financieros, basada en sus registros contables. Esta declaración deberá ser firmada por el presidente o Representante legal, el Tesorero y el Secretario de la organización; certificado de vigencia de una cuenta de ahorro o cuenta corriente a nombre de la entidad y en la cual se pueda efectuar la transferencia vía electrónica a la entidad.

A este concurso pueden postular todas las entidades privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica (Juntas de Vecinos, Centros de Padres y Apoderados, Organizaciones de Discapacidad, Mujeres, Adulto Mayor, Indígenas, Jóvenes etc.

El mínimo del monto a postular es de $ 2.000.000 y el máximo de $ 10.000.000. El Gobierno Regional de Atacama tiene $ 557.797.635  para toda la Región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 90 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15