Provoste pide a ministro de Bienes Nacionales resolver problemas de títulos de dominio en sector El Jilguero

Share Button

YASNA

La diputada DC Yasna Provoste se reunió hoy con el ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, para pedirle que resuelva problemas de títulos de dominio y avanzar en el saneamiento de la propiedad tales como el jilguero, entre otros. 

Además, solicitó revocar el llamado a licitación pública de terrenos de Atacama, que realizó el Gobierno de  Sebastián Piñera, que serán usados para construir centrales termoeléctricas, 

La parlamentaria explicó que “fue una muy buena reunión, en la cual le expliqué al ministro la necesidad de resolver los problemas de títulos de dominio , saneamientos de propiedades como el jilguero y los motivos por los cuales es necesario detener dicho proceso de licitación, que claramente está destinado a entregar terrenos para construir centrales termoeléctricas”. 

“Por otra parte, le informé que en los próximos días presentaré en la contraloría una solicitud para que revise la legalidad de dicho proceso, lo que se suma al recurso de protección que presentamos en enero pasado”, agregó. 

“El ministro me informó que ellos están muy atentos a dicho proceso y que la división jurídica está trabajando el tema, analizando los procesos administrativos que han rodeado la licitación, y que además, han tomado en consideración los antecedentes de nuestro recurso de protección”.

 La diputada Provoste anunció que “además, el ministro Osorio me informó que en las próximas semanas visitará la región para entregar títulos de dominio a familias de Atacama y para analizar en terreno la situación de muchas personas que viven en tomas en campamentos en los alrededores de las comunas y en la zona costera”. 

“Todos ellos son casos sociales que hay que analizar para ver las formas de ayudarlos y por ello será muy importante que aprovechemos su vista para poder estudiar todas estas situaciones y ver los caminos a seguir”.

Share Button
:: Articulo visto 162 veces ::

3 comentarios en: Provoste pide a ministro de Bienes Nacionales resolver problemas de títulos de dominio en sector El Jilguero

  1. pucha que partió con ganas la diputada, incluso tomando trabajos que no le corresponden, pero que bueno por todos, ahorita que se preocupe también de la inversión y los proyectos frenados porque sin eso estamos muy mal en este Valle, ella es una mujer empresaria y de trabajo , bien sabe lo que digo. buena Yasna, te esperábamos .

  2. que buena señora diputada por su preocupacion,pero igual hay que preocuparse por el nivel medio que gana entre 500.000 y 700.000 mil pesos y que no tiene opcion a un credito hipotecario y no poder comprar esas casas que valern los 40.000.000.- y no hay mas opcion hace poco viaje a la linda ciudad de san felipe y los subsidios bordean entre 600 uf y la mansion vale 1.450 uf ,estimadas autoridades porfavor velen por hacer gestiones con inmobiliarias para hacer realidad el sueño de todos chileno.-
    basta de pildoras como el chao suegra ,porque tienes mas condiciones que el caballo de cura.-

  3. PARA THE ECONOMIST, BACHELET ES “FAN” DE LOS BONOS
    La publicación británica, especialista en temas económicos, se refirió en un artículo a la importancia que el tercer mes del año tiene en la sociedad y la política chilena.
    Lunes 24 de marzo de 2014 |
    El periódico británico The Economist sostuvo que el aporte permanente que se entregará en marzo de cada año, conocido como “bono marzo”, NO RESOLVERÁ los problemas de POBREZA y DESIGUALDAD que tiene Chile.
    El medio especializado en economía que se edita en Londres publicó este lunes un artículo sobre la política chilena llamado “march madness”, algo así como la enfermedad de marzo” en el cual dedica algunos párrafos a la situación política del país y su entorno económico.
    Según la publicación, “los políticos chilenos consideran marzo como un buen mes para repartir dinero a los pobres”.
    Tras dar cuenta de la reciente aprobación de la ley con carácter de permanente, la califica como “fan” de los bonos, comenta la primera ley de la nueva administración de Bachelet.
    “El dinero de marzo, puede hacer algo para reducir la pobreza (aunque hay muy pocos estudios en Chile que demuestran la eficacia de esas medidas). Un pago permanente también debe poner fin a las disputas políticas sobre la cantidad de dinero (si lo hay) que el Estado debe dar a los pobres. Y da rápidamente a la Sra. Bachelet algo que mostrar a sus partidarios. Pero entregar dinero a la gente, simplemente porque es de marzo no va a resolver los complejos problemas de pobreza y desigualdad. Las batallas más importantes vendrán una vez que el mes más cruel de Chile ha terminado”, señala el periódico.

    http://www.lanacion.cl/noticias/economia/gobierno/para-the-economist-bachelet-es-fan-de-los-bonos/2014-03-24/153445.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15