Trabajador muere al desbarrancar desde la ladera de un cerro en su retroexcavadora en doble vía

Share Button

accidente

Como Mariano Andrés Valenzuela Soto, de 30 años, fue identificado el trabajador contratista, que prestaba servicios a la firma Sacyr en la construcción de la doble Vía La Serena – Vallenar , que falleció la tarde de ayer luego de desbarrancar unos 60 metros cuando realizaba una zanja en la ladera de un cerro, en el kilómetro 519 de la Ruta 5 Norte , en el sector de la cuesta Buenos Aires.

El conductor se encontraba en el lugar junto a un ayudante, cuando pasadas las 16:45 horas, por motivos que se investigan, el vehículo se desbarrancó saliendo expulsado de la cabina de la máquina y posteriormente golpeado por una roca en su cuerpo. El otro trabajador se habría bajado sólo unos instantes antes de la máquina de trabajo.

Al lugar llegó personal de la empresa Sacyr, a cargo de las obras, que señaló a las autoridades policiales que según el cronograma de trabajo que tenía el operador de la retroexcavadora , no se realizarían trabajos en ese sector y la función de Valenzuela se centraría a un costado de la actual ruta, por lo que no se explican el porqué se encontraba en ese lugar.

Según se pudo apreciar en el sitio de los hechos por el equipo periodístico de diario El Día, la retroexcavadora se hallaba trabajando en la realización de unas zanjas para caída de agua.

El subprefecto, Jaime Rojo, jefe (S) de la Brigada de Homicidios de la PDI señaló que la máquina al desbarrancar habría producido la muerte de su conductor.

“Personal de la Brigada de Homicidios llegó al lugar para realizar los peritajes preliminares para saber la causa basal del accidente si se trata de un deslizamiento de tierra, falla mecánica o descartar otra situación”.

Al lugar llegaron compañeros de labores de Valenzuela, quienes manifestaron su pesar por su muerte, a quien destacaron como un buen compañero y que siempre estaba recordando a sus hijos.

Precisamente, Valenzuela durante ese día, se encontraba muy entusiasmado porque durante la tarde llegarían su pareja y sus hijos desde la comuna de Catemu, para pasar el fin de semana en familia luego de largo tiempo, por lo que ansiaba que se cumpliera su jornada de trabajo para poder viajar a La Serena y concretar el encuentro.

Lamentablemente dos horas antes de cumplir su horario de trabajo se produjo el lamentable suceso.

Jorge Maureira, gerente general de la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, manifestó que luego de recabar la información del hecho la empresa emitiría un comunicado sobre el hecho.

Fuente: Diario El Día

Share Button
:: Articulo visto 271 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15